Juan Román Riquelme no solo está pensando en la operación que Boca debe llevar adelante para sacar a Fernando Gago de Chivas de Guadalajara y que tome las riendas del plantel que dejó Diego Martínez tras su renuncia. También pone el foco en lo que serán los refuerzos del próximo mercado de pases que se desarrollará en 2025.
Tanto a mitad como a principios del año corriente, Riquelme intentó adquirir a un jugador extranjero y con presente en el seleccionado de su país, donde viene mostrando un enorme crecimiento. Pero le costó muchísimo poder entablar una operación para que se sumara a las filas azules y oro. Sin embargo, el futbolista tiene la intención y el deseo de cambiar de aire.
Una vez más, en el Xeneize quieren contratar a Carlos Palacios, el futbolista de Colo-Colo que tuvo una gran serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, más allá de que quedaron eliminados a manos de River. Y si bien hay buen diálogo de ambas partes, en las últimas horas fue un ídolo del Cacique quien puso palos en la rueda para que se dé la operación. “No sé si está para Boca hoy en día, porque sabemos cómo juega Boca, que no juega a nada, y no sé si está para ir allá todavía“, manifestó Esteban Paredes por medio de una entrevista con En Cancha.
Si bien a Paredes le gustaría que Palacios dé el salto de calidad hacia uno de los clubes más importantes a nivel mundial, es consciente de que todavía tiene una cuenta pendiente con su carrera individual como para que pueda concretarse la transferencia: “Yo creo que le falta un poco más en el tema de lo físico. En Europa es otra cosa, físicamente ahí es otro fútbol, y es donde tienes que estar constantemente pidiendo el balón, corriendo, y más en la posición que juega él“, expresó. ¿Qué dirá Riquelme?
El posible arribo de Carlos Palacios a Boca: las últimas novedades
Desde el país trasandino reportaron novedades acerca de su posible arribo a Boca a fines de esta temporada. En D-Sports Chile, el periodista Rodrigo López sentenció: “Boca va a hacer la posibilidad de comprar la parte del pase que tiene Colo Colo. Se están negociando montos y este partido empieza a abrochar un poco las negociaciones“, comenzó informando el jornalista instantes después del partido por Copa Libertadores en Santiago.
Además, reveló aún más información sobre el interés de Juan Román Riquelme y el Xeneize en contar con el volante chileno: “Boca, incluso, habría acelerado gestiones para cerrar la incorporación de Carlos Palacios ahora y que parta a fin de año a Buenos Aires. Lo que hizo ante River fue clave para que Boca avance así“. En base a la información desde Chile, Boca tendría cerca a su primer refuerzo para el 2025, siendo éste ni más ni menos que el reciente verdugo de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los números de Carlos Palacios en 2024
El chileno de 24 años goza de un gran presente. Entre la Libertadores y los certámenes locales, Carlos Palacios lleva 38 partidos disputados en los que anotó 10 goles y dio 10 asistencias, siendo la gran figura de Colo-Colo, que dirige el argentino Jorge Almirón durante esta temporada.
Cabe destacar que en junio, el Cacique compró su ficha a Vasco da Gama por 2 millones de dólares debido a que se vencía su préstamo. Boca negoció en reiteradas ocasiones con los dos clubes por su pase, pero las tres partes no llegaron a ponerse de acuerdo en los montos. Hoy posee una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.