Con el partido ante Benfica a la vuelta de la esquina en lo que será su estreno en el flamante Mundial de Clubes que inicia este sábado, Boca tuvo un nuevo entrenamiento en la tarde del viernes. En dicha práctica, Miguel Ángel Russo recibió una excelente noticia sobre un jugador, de cara a lo que será el torneo intercontinental que se desarrolla en territorio estadounidense.

Desde que el Xeneize arribó a Miami para comenzar con los preparativos finales, no tuvo las mejores novedades. Además de que Marco Pellegrino y Malcom Braida recién llegaron esta mañana, mismo día que se solucionó el problema burocrático de Ayrton Costa con la visa, el entrenador afrontó la baja por lesión de Luis Advíncula, sin mencionar la ausencia de Edinson Cavani.

Lo cierto es que este viernes el lateral peruano volvió a entrenarse con total normalidad y se sumó a la par de sus compañeros, lo que no había podido realizar en los últimos días. De esta manera y debido a que ya se encuentra en óptimas condiciones físicas, Russo podrá contar con el defensor este lunes en el ansiado debut ante el conjunto portugués.

Cabe recordar que debido a la molestia muscular que sufrió mientras jugaba en la Selección de Perú ante Ecuador, que lo obligó a abandonar el campo de juego cuando iban pocos minutos del segundo tiempo. Incluso, en el poco tiempo que Boca pudo entrenar este jueves debido a la tormenta eléctrica que la suspendió, lo hizo de manera diferenciada y apartado del grupo.

Si bien el director técnico determinará el equipo en las horas previas al compromiso frente a Benfica, deberá elegir entre Lucas Blondel y Luis Advíncula para que sea el lateral derecho titular. Ambos defensores se sumaron más tarde a los entrenamientos en Estados Unidos, debido a que estaban representando a sus respectivos combinados nacionales (Suiza y Perú).

La única baja sensible que tiene Boca en estos momentos es Cavani. El delantero uruguayo continúa en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular que lo tiene a maltraer desde hace tiempo. Vale destacar que no jugó en tres de los últimos cuatro partidos y solamente tuvo algunos minutos ante Independiente, donde se notó que no estaba en las mejores condiciones físicas.

El calendario de Boca en el Mundial de Clubes

El Xeneize comparte la fase de grupos del Mundial de Clubes con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. El lunes 16 a partir de las 19 horas tendrá su estreno ante el elenco luso, mientras que el viernes 20 a las 22 horas se medirá contra el imponente equipo alemán. Finalmente, el martes 24 desde las 16 horas cerrará la zona frente al club neozelandés para determinar si avanza a los octavos de final.