La llegada de Agustín Martegani a Boca es inminente, luego del acuerdo alcanzado con San Lorenzo para adquirir en 80 por ciento de su ficha a cambio de 2.6 millones de dólares. De no mediar inconvenientes en los exámenes médicos, se procederá a la firma del contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2028 y le fijará además una cláusula de rescisión de 20 millones.
Si bien el arribo del jugador que la pasada temporada militó cedido en Salernitana engrosa el número de mediocampistas con los que podrá contar Diego Martínez, especialmente limitado en esa posición por la presencia de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina en los Juegos Olímpicos, lo cierto es que también podría destrabar una salida.
Juan Román Riquelme y todos en la dirigencia del Xeneize ya eran conscientes del interés de Sao Paulo por la contratación de Pol Fernández, futbolista al que están dispuestos a dejar salir si llega una oferta a la altura de las expectativas. Y según avanzó UOL Esporte de Brasil, ese ofrecimiento ya habría llegado a las oficinas del club.
Por otro lado, la prensa brasileña deslizó que el jugador ya habría dado su consentimiento para salir del Xeneize y que el acuerdo con el equipo paulista de su parte es total. Teniendo en cuenta que en Boca interesa Giuliano Galoppo, caía de maduro que se buscaría negociar una suerte de truque, pero en Sao Paulo quieren que ambas gestiones transcurran por vías diferentes.
Pol Fernández será titular ante Instituto
Aunque el futuro de Pol Fernández podría estar decidiéndose en los próximos días, Diego Martínez lo piensa como titular en el equipo que planteará este domingo para visitar a Instituto en Alta Córdoba, por la octava fecha de la Liga Profesional.
El futbolista de 32 años conformaría con Tomás Belmonte una suerte de doble cinco, con Braian Aguirre y Changuito Zeballos como mediocampistas por las bandas, con gran vocación ofensiva.
Los refuerzos que ya sumó Boca
Agustín Martegani será el quinto refuerzo de Boca, que ya cerró las incorporaciones de Gary Medel, procedente de Vasco De Gama; Tomás Belmonte, quien llegó desde el Toluca mexicano; Brian Aguirre, quien disputó el último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina y dejó Newell’s; y Milton Giménez, delantero que llegó desde Banfield.