Hace un año, Boca buscó a Edinson Cavani hasta agotar todas las instancias posibles y estuvo muy cerca de arribar a la institución xeneize. Sin embargo, en lo que era las vísperas del Mundial de Qatar, el uruguayo eligió quedarse en Europa para llegar con roce internacional a aquel certamen.
Finalmente, en 2022 Cavani eligió al Valencia por encima de las opciones de Boca y Villarreal y allí, su temporada no fue la mejor ya que el equipo “Che” se salvó en la última fecha de la liga española del descenso quedando por encima de los que sí perdieron la categoría, siendo estos Elche, Espanyol y Valladolid.
Durante la recientemente finalizada campaña, Cavani tampoco tuvo grandes destellos personales debido a que convirtió 7 goles y dio 2 asistencias en los 28 partidos que disputó en la temporada, e incluso la terminó siendo suplente por su rendimiento. Por este motivo, y buscando un fuerte recambio de cara al año futbolístico entrante, desde Valencia declararon transferible al delantero uruguayo.
Según informó Nacho Santis, periodista de Revelo que cubre el día a día valenciano, el club Che busca un traspaso por Cavani debido a que le queda un año de contrato y lo consideran prescindible para la próxima temporada. En este sentido, la chance de su arribo a Boca toma cada vez más fuerza debido a que desde hace días se conoce que el Xeneize lo pretende como refuerzo top para la Copa Libertadores.
Además, habría trascendido que una nueva vinculación sobre un posible arribo del killer uruguayo a Boca se produjo tras un llamado del entorno de Cavani al Xeneize, en donde habrían expresado que esta vez sí tienen a Brandsen 805 como un destino factible. A sus 36 años, y con la Ribera buscando un 9 de jerarquía, los caminos del club y del jugador parecen estar cada vez más cerca de unirse. ¿Se dará finalmente el pase de Cavani a Boca?