En medio de los objetivos deportivos de este 2024, la dirigencia de Boca Juniors trabaja para en las situaciones contractuales de varias figuras del equipo. Es que algunos de los referentes del plantel de Diego Martínez terminan su vínculo con el club a fin de este año y quieren retenerlos.

Mientras Nicolás Valentini continúa apartado por negarse a extender su contrato, el Xeneize mejoró la situación de otro de los defensores centrales pensando en el futuro. Se trata de Aaron Anselmino, que ya había firmado la renovación en enero, pero ahora la dirigencia lo premió con una modificación.

A través de las redes sociales, Boca anunció que llegó a un acuerdo con el futbolista de 19 años para una mejora de su contrato. Una foto del momento de la firma junto a Raúl Cascini, dirigente y exjugador del club, acompañó la noticia.

Tal como se determinó en la extensión de enero, Anselmino está ligado al club de La Ribera hasta diciembre de 2028, fecha que se mantiene. Sin embargo, el nuevo contrato cuenta con una particularidad: no cuenta ya con la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

En principio, Marcos Bonocore anunció que ya no tendría cláusula de rescisión, pero Germán García Grova pudo confirmar con el representante del zaguero que su gatillo de salida se mantiene, aunque aumentó a 25 millones libres de impuestos.

Se especulaba con la implementación impulsada por Juan Román Riquelme que podría volver a verse en futuras renovaciones de las joyas del Xeneize. Al quitar de la mesa la cláusula de salida, los clubes que quieran a los jugadores deberán negociar directamente con Boca para completar el fichaje. En cambio, antes tenían la posibilidad de pagar el monto prefijado y llevárselo sin llegar a un acuerdo con el club, tal como ocurrió con Valentín Barco hacia Brighton este año.

Anselmino, en la etapa final de su recuperación

El defensor central sufrió un desgarro ante Sportivo Trinidense en La Bombonera, encuentro en el que fue el único goleador del partido. A casi un mes de la lesión, el zaguero se entrena a la par del plantel y podría estar disponible para los próximos encuentros. A pesar de ello, no formó parte de la convocatoria para el cruce clave ante Fortaleza de este miércoles.