En el mundo Boca explotó una fuerte bomba luego de lo que fue la caída ante Fluminense por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Es que, al llegar al Boca Predio junto al plantel, Jorge Almirón presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Xeneize.
De esta manera, el elenco de La Ribera deberá afrontar el duelo contra San Lorenzo de este miércoles por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional con un entrenador interino, quien será Mariano Herrón, actualmente Director Técnico de la Reserva, que es puntera en su campeonato.
Además de esto, acorde a lo que informa el periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, la decisión de la dirigencia de Boca es que Herrón permanezca al mando del primer equipo por lo menos hasta diciembre de este año, haciéndose cargo de los partido que quedan tanto por Copa de la Liga como por Copa Argentina.
Esta será la segunda experiencia de Herrón al mando de la Primera División del Xeneize, tras haber estado a principios de este año, luego de la destitución de Hugo Benjamín Ibarra y previo a la asunción de Jorge Almirón, en abril del 2023. En la anterior oportunidad, dirigió tres encuentros, de los que ganó uno, empató uno y perdió el restante.
Ahora, el entrenador de 45 años tendrá la difícil tarea de clasificar a Boca a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, y para esto tiene tres opciones. La primera, es por tabla anual, en la que se encuentra a tres puntos de Defensa y Justicia, hoy el último clasificado, a falta de 9 por disputarse. Otra, es ganando la Copa Argentina, en la que se enfrentará a Estudiantes de La Plata en semifinales, y por último, la tercera es más compleja, ganar la Copa de la Liga.
De aquí a final del año, tendrá por lo menos cuatro encuentros por dirigir: los tres de Copa de la Liga, más la semifinal de Copa Argentina. En caso de avanzar, tendrá la final de la Copa Argentina y los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además de esto, a falta de confirmación oficial, podría disputar el Trofeo de Campeones 2020 que tiene pendiente contra River.
Cabe destacar que en parte la decisión de que se mantenga como entrenador de aquí a final del año, es porque en diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Boca, en la que el oficialismo se presentará, y esperarán a conocer a la lista ganadora para definir quién será el entrenador para la temporada 2024.
Los candidatos a dirigir a Boca
Tres viejos conocidos de la institución, como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, podrían ser los próximos entrenadores de la institución. Además, está sin club Ricardo Gareca, un viejo anhelo de la dirigencia, y también Jorge Sampaoli, quien en más de una ocasión estuvo en el radar xeneize. Por último, puede correr con chances Gabriel Milito, que es pedido por la gente en las redes sociales.
Los números de Jorge Almirón en Boca
En su paso por el Xeneize dirigió un total de 43 partidos, con un saldo de 17 victorias, 13 empates y otras 13 derrotas, logrando así el 49.61% de los puntos que disputó.
El comunicado oficial de Boca tras la renuncia de Almirón
Encuesta ¿Mariano Herrón debe ser el entrenador de Boca hasta fin de año?
¿Mariano Herrón debe ser el entrenador de Boca hasta fin de año?
YA VOTARON 410 PERSONAS