Luego de un comienzo complicado de la era Gago con una derrota por 3 a 0 ante Tigre, el equipo reaccionó en la semana y dejó en el camino a Gimnasia en la Copa Argentina, certamen en el que alcanzó las semifinales. Boca quiere volver a la senda del triunfo en el torneo local y este domingo, desde las 19 horas, tiene la oportunidad para hacerlo ante Deportivo Riestra, un equipo sólido que será un hueso duro de roer.
Para este partido, Fernando Gago no podrá contar con Miguel Merentiel que está lesionado y también llegan al límite Luis Advíncula y Marcos Rojo, por lo que habrá algunas modificaciones en relación a los últimos encuentros. El probable once del Xeneize es: Leandro Brey; Luis Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Brian Aguirre, Exequiel Zeballos y Edinson Cavani.
De confirmarse este once, se ratificaría que Chiquito Romero pasó a estar debajo en la consideración de Leandro Brey, además que quienes tienen decidido irse -Pol Fernández y Cristian Medina- perdieron terreno y difícilmente vuelvan a sumar minutos de acá a que termine el año y que Fernando Gago prioriza su esquema predilecto (4-3-3) por sobre los nombres. Con estos jugadores suena más lógico utilizar esa formación que hacerlo con Miguel Merentiel corrido a una banda.
¿Qué se juega Boca ante Deportivo Riestra?
Si bien Boca sabe que las chances de pelear por la Liga Profesional son prácticamente nulas, la realidad es que el foco está puesto en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Ya este 2024 se quedó sin jugarla y no quiere repetir esa experiencia el año que viene, por lo que los cañones apuntan a las dos vías que quedan para lograr meterse en el torneo más importante del continente.
La primera de ellas y, probablemente la que más deseen los hinchas, es ganando la Copa Argentina, certamen en el que están en semifinales y en esa instancia se enfrentarán a Vélez, que actualmente es el mejor equipo del fútbol argentino. La otra manera de clasificarse a la Libertadores 2025 es mediante la tabla anual en la que los mejores tres ubicados (sin contar a los campeones de la Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina) logran su plaza para el certamen de mayor relevancia de Sudamérica.
Actualmente, esa tabla la lidera Vélez con 63 puntos, detrás aparece Godoy Cruz con 56, Talleres con 55, River con 54, Estudiantes (ya clasificado) con 54, Racing con 52, Huracán con 50 y Boca con 49.