Después de que se suspendieran las elecciones en Boca, dado a que no se llegó a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en la reunión que se llevó a cabo en Tribunales junto a la jueza Alejandra Abrevaya, hubo un comunicado por parte de Andrés Ibarra.
“Unidos por Boca quiere votar el 3 de diciembre. Lamentablemente, debido al a intransigencia del oficialismo en mantener las irregularidades verificadas por la justicia, los socios de Boca, no podremos elegir las autoridades del Club como lo hicimos durante 118 años de historia”, comenzó exteriorizando el mencionado comunicado de la oposición. Y llegó la respuesta por parte del oficialismo. Pero no a través de Juan Román Riquelme, como se esperaba.
En las últimas horas, Riquelme iba a expresarse por medio de El Canal de Boca. Sin embargo, el candidato a presidente decidió que Sebastián Rodríguez, abogado de Boca y miembro de la Comisión Electoral, fuera quien tomara la palabra junto a Walter Krieger, el abogado de la institución boquense. “Es absolutamente claro que han pedido la suspensión de las elecciones. La jueza las suspendió porque ellos lo pidieron así”, destacó el letrado que estuvo con el máximo ídolo en la conferencia brindada el pasado martes.
Pero lo que llamó la atención de todos los fanáticos fue que Rodríguez enfatizó que “todavía no está descartado que se vote el domingo”. Y rápidamente añadió: “La jueza, en el medio de la audiencia, reconoció que los socios tenían derecho a votar. Eso nos causó sorpresa”. Además, Krieger confesó que “la respuesta de la oposición, ante la movilización de los socios del interior y el esfuerzo que hicieron para venir, fue que ’no les importa eso’”.
Los socios de Boca siguen esperando una confirmación oficial con respecto a la fecha en la que se desarrollarán los comicios, pero todo hace creer que será sumamente complejo que este domingo 3 de diciembre puedan llevarse a cabo. Este viernes será determinante.
¿Boca puede votar en 2024?
Una vez se presente la apelación ante la jueza, el caso pasará a manos de la Cámara Civil. El proceso podría demorar hasta mediados de diciembre, en un ritmo habitual, pero existe el riesgo de que la situación no se resuelva para que los socios puedan votar el 17, fecha límite según el estatuto para que las elecciones se realicen este año.
En ese caso, la actual dirigencia de Boca deberá esperar a la resolución de la Justicia para pactar una nueva fecha para la votación y la misma deberá ser en 2024, probablemente en marzo.
Esto no haría más que estirar la gestión que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, incluyendo la designación de un nuevo entrenador para la próxima temporada y el manejo del mercado de pases, con el objetivo de volver a ser protagonista en la CONMEBOL Libertadores.
Así está La Bombonera para las elecciones
Así fue como, mientras se dirime cuándo se harán finalmente las esperadas elecciones, Bolavip estuvo en el lugar de los hechos y vislumbró desde el aire cómo está actualmente el “Templo” de los hinchas de Boca, con las grandes carpas colocadas y todo preparado para los comicios.
Encuesta ¿Quién ganará las elecciones en Boca?
¿Quién ganará las elecciones en Boca?
YA VOTARON 216 PERSONAS