Este miércoles Boca le ganó 1 a 0 a Unión en La Bombonera con gol de Milton Giménez, pero en la previa de la victoria del Xeneize, Fernando Gago y Edinson Cavani fueron protagonistas de un hecho inusual.
Si bien el entrenador es cauteloso con la información que se filtra desde el vestuario, sobre todo con las posibles formaciones antes de un encuentro, era un hecho que el miércoles el delantero uruguayo iba a ser titular. El artillero de 37 años había ido desde el arranque en todos los partidos desde la llegada de Pintita, e incluso había lucido la cinta de capitán, y nada hacía suponer que esto cambiaría. Hasta poco antes del pitazo inicial.
Es que cuando Gago se dispuso a dar la charla técnica previa al duelo con Unión, Cavani se presentó tarde. Esta impuntualidad fue motivo suficiente para que el DT aplicara su determinación y lo castigara sentándolo en el banco de los suplentes.
“Voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy tomé la decisión que era el mejor partido para poner este equipo. Esa es la realidad, no hay ningún problema. Le tocó entrar y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas sientan que tengan oportunidad de jugar“, declaró el entrenador en conferencia de prensa.
En este sentido, agregó: “No hay ningún problema con Edi. Manejó los tiempos y se mostró como siempre. Trato que todos los futbolistas estén bien, algunos juegan más y otros menos, pero es así, la dinámica de un equipo. La relación del día a día es muy importante para el trabajo del grupo”.
Esto es cierto, la relación entre el uruguayo y Gago es buena y no hay problemas, incluso, el ex goleador de Manchester United y PSG, entre otros clubes de Europa, renovó hace semanas contrato con la institución y será fundamental del proyecto del Xeneize en 2025. Sin embargo, esto no quita que Cavani pueda ser recibir sanción si incumple con las reglas que establece el cuerpo técnico, como cualquier otro integrante del plantel.
Los otros castigados
Por otro lado, Bolavip pudo saber que Cavani no fue el único que llegó tarde a la práctica. Frank Fabra y Juan Ramírez también bajaron tiempo después y por eso no sumaron minutos ante Unión, aunque en este caso no iban a ser titulares.
Ambos futbolistas, que no han sumado demasiados minutos en el año, tenían chances de ingresar algunos minutos contra el Tatengue, pero finalmente no lo hicieron como castigo.