Muchos pibes de Boca abandonaron el club en el último mercado de pases y varios de ellos lo hicieron sin haber podido firmar su primer contrato. Uno de ellos es Leonel Coira (categoría 2004), mediocampista de 19 años que llegó libre a Godoy Cruz buscando pegar el salto a Primera División. Por el momento, se entrena con la Reserva.
El juvenil firmó su primer contrato profesional en el conjunto de Mendoza y no formó parte de las convocatorias de Primera División. Para el inicio de la Copa Proyección, Coira apareció en el banco de suplentes de la Reserva del Tomba (le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia), pero no ingresó.
Leonel había sido presentado el pasado 6 de enero como refuerzo de la institución. En sus redes, el club escribió: “Coira es el nuevo jugador del Único Grande del Oeste Argentino. El mediocampista de 19 años, proveniente de Boca Juniors, se sube al Expreso”.
El paso de Coira por el Real Madrid
Antes de arribar al club de la Ribera, Coira estuvo 5 años en las divisiones inferiores del Real Madrid. Por su nacionalidad y sus características, al chico lo apodaban “el Messi de Madrid”.
Tras su paso por el gigante español, el pibe pasó por el Valencia, quien le ganó la pulseada al Barcelona, y estuvo 3 años. Luego decidió regresar a Argentina y llegó a Boca, a pesar de que River también estuvo interesado en él.
A partir de 2017, Leonel continuó creciendo en el Predio de Ezeiza. Jorge Almirón lo tuvo en cuenta para algunos entrenamientos de la Primera División, aunque estuvo lejos de llegar a su debut y terminó yéndose sin firmar contrato.