Finalizó el mercado de pases en el fútbol argentino y Boca cerró el mismo con cinco incorporaciones, dos regresos a préstamo y once bajas. En cuanto a altas, podemos nombrar a Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Lucas Janson, Ezequiel Bullaude, Lucas Blondel, Vicente Taborda y Jorman Campuzano.
Respecto a las salidas, se han dado las de Agustín Almendra, Sebastián Villa, Óscar Romero, Esteban Rolón, Nicolás Orsini, Gonzalo Morales, Luis Vázquez, Alan Varela, Agustín Sandez, Gabriel Aranda y Martín Payero. Algunos por ventas (donde también se debe sumar la de Mateo Retegui), otros a préstamo y el resto se marcharon libres.
En este sentido, pensando en lo que será el mercado de pases de diciembre, en Boca tienen claro que habrá dos bajas que ya son casi un hecho debido a la postura misma del club, ya que, según informó TyC Sports, “Boca tendría decidido no extender sus vínculos“.
En concreto, hablamos de Diego “Pulpo” González y Facundo Roncaglia. A los dos futbolistas que son de los más longevos en el Xeneize se les vence el contrato en diciembre de 2023 y la información reciente sobre ambos expresa que desde Boca no se les ofrecerá la renovación contractual, por lo que serán agentes libres a partir del 1 de enero del 2024.
Tanto el volante ex Racing como el defensor con pasado en Valencia son de los futbolistas más cuestionados este 2023 por su rendimiento cada vez que les tocó tener minutos. Estas actuaciones por debajo de lo esperado se vieron puertas adentro y por este motivo se baraja seriamente la chance de un fin de ciclo para ambos en diciembre.
Merentiel, otro nombre para tener en cuenta para diciembre
El uruguayo llegó a Boca mediante un préstamo por un año desde Palmeiras y el mismo expira en diciembre. Sin embargo, el Xeneize tiene una opción de compra de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase, y salvo un giro inesperado en estos meses, es un hecho que Boca comprará el mismo para quedarse definitivamente con Miguel Merentiel.