Se avecina la apertura del libro de pases en el fútbol argentino y en el caso de Boca se espera que sea un mercado con mucho movimiento en referencia a altas y bajas. En concreto, desde hace tiempo se presume que el Xeneize buscará variantes en en todas las zonas del campo para sumar mayor jerarquía en defensa, mediocampo y el ataque.

En este sentido, ya han trascendido varios nombres que se encuentran en carpeta como Heliberton Palacios, Nicolás Fernández Mercau, Ezequiel Ponce, Lucas Zelarrayán, Franco Cervi, Roger Martínez, Diego Valoyes y más futbolistas. Sin embargo, la lista es más grande y también abarca jugadores que ya han interesado en mercados anteriores, más cuando estos son conocidos por Jorge Almirón como lo es el caso de Tomás Belmonte.

El volante mixto de Lanús ya fue sondeado por Boca en anteriores mercados e incluso estuvo cerca de arribar a Brandsen 805, pero por circuntancias del club granate no terminó dándose su llegada. Ahora, la institución del sur del Gran Buenos Aires parece estar dispuesta a negociarlo, y entre las opciones del futuro de Belmonte aparece Boca por el deseo de Riquelme y Almirón de tenerlo en el equipo.

En diálogo con Radio La Red, el Presidente de Lanús, Luis María Chebel, sentenció: “Siempre consultan por Toto Belmonte. Siempre nuestro objetivo es vender los jugadores al exterior, pero no le cortamos la carrera a nadie. Si hay una oferta de Argentina llegado el caso lo vamos a analizar“.

Hace escasas semanas, se supo que Belmonte nuevamente está entre los que interesan en Boca y más aún si no logran acordar la continuidad de Martín Payero en la insititución azul y oro. El volante de 25 años tiene un valor de mercado de 4 millones de dólares y contrato hasta diciembre de 2025 en Lanús, por lo que el Xeneize deberá desembolsar una interesante suma en caso de querer quedarse con el pase de “Toto”. ¿Será refuerzo de Boca? Por lo pronto, en el Granate abrieron las puertas.