Boca Juniors cierra el primer semestre del 2024 con el partido ante Almirante Brown por los 16avos de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego del encuentro frente a los dirigidos por el Indio Bazán Vera, el Xeneize entrará en el receso por la Copa América, en el que tendrá unos días de vacaciones y se reincorporarán a principios de julio para comenzar con los preparativos de cara al segundo semestre del año.
En medio de este pequeño receso antes de que Boca vuelva a jugar un partido, que para eso debe esperar un mes para enfrentarse con Independiente del Valle por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, se desarrolla el mercado de pases. Y así como en el Xeneize mueven fichas para concretar arribos, también saben que varios futbolistas pueden emigrar en las próximas semanas, al punto tal que este miércoles pueden jugar su último partido con la camiseta de Boca.
Ante Almirante Brown en Mendoza, son cuatro los jugadores que pueden darle fin a su ciclo en la Ribera, aunque se preveen aún más bajas en Boca durante el mercado de pases que no se encuentran convocados para el duelo por Copa Argentina.
Los 4 futbolistas que pueden despedirse jugar su último partido en Boca ante Almirante Brown
Cristian Medina
El juvenil de Boca Predio que más partidos disputó dentro de los surgidos en el semillero xeneize es uno de los futbolistas a vender en el mercado de pases. El volante de 22 años lleva 148 partidos disputados en el cuadro boquense y posee una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Tanto desde su entorno como desde el club afirman que son conscientes que pueden llegar ofertas por su pase en este mercado y por ende, podría concretarse su salida.
Para colmo, Medina es una pieza indiscutible para Javier Mascherano en la Selección sub 23, por lo que tendrá muchos minutos en los Juegos Olímpicos y captará la atención de varios cazadores de talentos. Además, por su presencia en París 2024, su regreso a las canchas con Boca se dilataría aún más, por lo que habría todavía menos chances de volver a vestir dicha camiseta.
Ezequiel Fernández
Caso similar al de Cristian Medina. Equi jugará los Juegos Olímpicos y también sembrará el interés de diversos equipos en Europa. El Porto ya se manifestó formalmente para hacer saber a Boca de su interés de contar con él, pero una deuda que el club portugués tiene con el Xeneize por el pase de Alan Varela traba su posible salida al conjunto lusitano.
De todas formas, Porto no es el único equipo interesado en su ficha, la cual está valuada en 15 millones de euros. Por su gran 2024, Equi Fernández corre serias chances de emigrar en las próximas semanas, por lo que hoy puede jugar su último partido en Boca.
Frank Fabra
Convocado por Diego Martínez, pero sin muchos minutos durante el 2024, al colombiano le llegó el momento de ponerle fin a su ciclo en Boca tras 8 temporadas. Hoy por hoy no es ni siquiera la segunda opción en el lateral izquierdo y, ante una oferta que llegue por su ficha, en el Xeneize se desprenderán de él.
Vicente Taborda
Volvió anticipadamente de su préstamo en Platense para pelear por un lugar con Jorge Almirón. El ex DT no lo tuvo en cuenta y Diego Martínez siguió por la misma sintonía. El volante pretende tener más minutos a sus 23 años, por lo que buscará alguna oportunidad fuera del Xeneize en este mercado de pases. En caso de tener minutos ante Almirante Brown, podrá despedirse de Boca en el campo de juego. En su momento fue sondeado por Talleres, Godoy Cruz y Estudiantes, pero Taborda priorizará opciones en el exterior.
Otros futbolistas que se irán de Boca
Además de los cuatro que pueden despedirse del Xeneize este miércoles ante Almirante Brown por Copa Argentina, aparecen otros jugadores que serán considerados prescindibles por Diego Martínez y que se pueden marchar de Brandsen 805 en este mercado de pases. Norberto Briasco, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Darío Benedetto tienen sus días contados y no son parte de los convocados en Boca hace varios partidos, todos ellos se marcharán para continuar sus carreras en nuevos destinos.
Más allá de esto, el caso Aaron Anselmino es similar al de Medina y Equi Fernández. El juvenil es una de las joyas xeneizes y es pretendido por gigantes de Europa. Sin embargo, sus recientes lesiones musculares harían que su posible traspaso se enfríe, al menos hasta estar 100% recuperado. Y un caso aparte es el de Ezequiel Bullaude, quien ya se marchó de Boca debido a que no se ejecutó la opción de compra en su préstamo desde Feyenoord, por lo que se despidió de sus compañeros y regresó a Países Bajos en las últimas horas.