A dos semanas del inicio del duelo ante Palmeiras por las semis de la Copa Libertadores, en Boca ya empiezan a definir cuestiones en lo que respecta al equipo que pondrá Jorge Almirón en la ida que se disputará en La Bombonera.
Al margen de los entrenamientos entresemana que tiene el Xeneize por delante previos al encuentro por Libertadores, los de la Ribera también tendrán tres pruebas oficiales por la Copa de la Liga ante Defensa, Central Córdoba y Lanús, duelos que se darán este viernes 15, el martes 19 y el sábado 23 de septiembre respectivamente.
Estos duelos le servirán tanto al entrenador como a ciertos futbolistas de prueba respecto a los puestos que están en duda para enfrentar a Palmeiras. Esto se debe a que nueve nombres ya estarían confirmados, y solo restará saber el esquema que Jorge Almirón utilizará y quienes ocuparán los puestos restantes en el XI.
Debido a sus presentes o sus habituales titularidades en partidos importantes, Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Edinson Cavani y Valentín Barco ya tienen asegurado su lugar en el once ante Palmeiras salvo algún contratiempo.
Para los dos puestos faltantes, Marcelo Weigandt, Lucas Blondel y Nicolás Valentini definirán un lugar en la defensa -dependerá del esquema que Almirón decida colocar-. Y respecto al mediocampo, entre Ezequiel Bullaude y Equi Fernández definirán al acompañante de Pol Fernández y Medina. Lucas Janson y Exequiel Zeballos también tendrían chances, pero al estar asegurados como extremos Luis Advíncula y el “Colo” Barco, ambos wings corren más de atrás para estar desde el arranque por Libertadores.
¿Cuándo juegan Boca – Palmeiras por la Copa Libertadores?
Boca y Palmeiras se medirán por las semifinales de la Copa Libertadores el jueves 28 de septiembre a las 21:30 en La Bombonera y el 5 de octubre a la misma hora disputarán la vuelta en Sao Paulo. Ambos partidos podrán verse a través de Telefé.
El historial entre Boca y Palmeiras
El Xeneize y el Verdao se cruzaron en 12 ocasiones en donde se dieron 7 empates, dos victorias para Boca y tres para Palmeiras. En paralelo, el club de la Ribera lo eliminó en las semifinales de la Libertadores 2001 y de 2018, además de vencerlos en la final en 2000.