Hasta hace apenas un puñado de semanas, Boca Juniors vivía horas muy auspiciosas: se preparaba para disputar la gran final de la CONMEBOL Libertadores
, ultimaba detalles para jugar las semifinales de la Copa Argentina y todavía contaba con chances de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga y para la siguiente edición del mencionado certamen continental.
Sin embargo, todo se terminó desmoronando. Se perdió la final contra Fluminense, hubo eliminación en la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata, se esfumaron las chances de seguir con vida en la Copa de la Liga y tampoco se hizo presente el boleto rumbo a la próxima temporada de la Copa Libertadores de América. Un presente realmente complicado.
En medio de ese panorama, el foco está puesto en la designación de un nuevo director técnico tras la salida de Jorge Almirón y también en el armador del plantel para afrontar el 2024, un año que no tendrá Libertadores para Boca pero sí Sudamericana. Así las cosas, hay dos nombres propios que se encaminan hacia la finalización de sus contratos: Facundo Roncaglia y Diego González.
Se trata de dos piezas de mucha experiencia pero de presente un tanto chato, con poco lugar en el primer equipo. Por ello, hasta hace algunas horas, ambos jugadores tenían todos los boletos comprados para quedar en libertad de acción una vez que finalice el año 2023. Sin embargo, parece que uno de ellos cuenta con más chances que el otro de continuar en la institución Xeneize.
Roncaglia, de 36 años de edad, no ha podido hacerse un lugar en el primer equipo de Boca y tampoco ha podido exponer rendimientos interesantes cuando tuvo oportunidades. Por ello, salvo algún giro de último momento, el exjugador de Espanyol, Estudiantes, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y Aris de Limassol quedará libre tras la finalización de su contrato.
Distinto parece ser el caso de Diego “Pulpo” González, mediocampista de 35 años de edad que también es una pieza de recambio pero que podría seguir en el plantel profesional de Boca. El exfutbolista de Lanús, Rosario Central, Santos Laguna, Racing, Tijuana es bien visto dentro del vestuario y podría seguir por lo que aporte también afuera del campo de juego.
De todas maneras, para que exista una determinación definitiva sobre el futuro de Roncaglia y González hay que esperar que se resuelva el conflicto con las elecciones en Boca y que se desarrollen las mismas. Una vez hecho esto, el Xeneize no solamente diagramará el destino de estos nombres propios sino también de varios más y del entrenador mismo.
Encuesta ¿Deben seguir Roncaglia y González en Boca?
¿Deben seguir Roncaglia y González en Boca?
YA VOTARON 147 PERSONAS
Los números de Roncaglia
Desde su vuelta a Boca en el año 2022, Facundo Roncaglia vio acción en 37 partidos de carácter oficial, marcando un gol.
Las cifras de Diego González
Diego “Pulpo” González acumula tres anotaciones y dos asistencias en 44 partidos oficiales desde su llegada a Boca.