Boca ganó y goleó, y por momentos gustó. El equipo de Fernando Gago se quedó con un 3 a 0 contundente ante Central Córdoba y acumula 5 victorias al hilo en el Torneo Apertura, lo que lo catapultó al segundo puesto de la Zona A del certamen. Ander Herrera fue la rutilante figura, y el DT estuvo a la altura por segunda ocasión consecutiva. A continuación, los puntajes de Boca ante el Ferroviario.

Agustín Marchesín (6): una jornada sin sobresaltos para el golero, aunque con buenas respuestas cuando se lo necesitó. Segunda valla invicta al hilo y pieza clave para el Xeneize en su buen andar en el ámbito local.

Lucas Blondel (6): prolijo encuentro como lateral derecho y muy participativo para enlazar sociedades con Ander Herrera, Zenón y Delgado. Partido para seguir afianzándose como el 4 titular de Boca.

Lautaro Di Lollo (6.5): una nueva actuación firme para el juvenil. Asentado como el 2 titular, siendo el futbolista que más minutos sumó en el año, estuvo a la altura del encuentro fue el más atento de la zaga central.

Marcos Rojo (5): aún falto de ritmo, estuvo a destiempo del resto del equipo en más de una ocasión. De todas formas, logró mantener la valla invicta junto con Di Lollo y comienzan a establecer una sociedad firme.

Lautaro Blanco (5.5): errático con los centros, su arma más letal, el ex Elche tuvo una buena labor relacionada a la marca y al físico. Fue el único 3 que viajó

Ander Herrera (7.5): una de las figuras, sino acaso la gran estrella de la jornada. Un relojito en la mitad de cancha marcando los tiempos del equipo. Asistió a Milton Giménez y participó en la jugada del gol en contra de Florentín. De yapa, generó la insólita expulsión de Jonathan Galván, otro condicionante del resultado.

Milton Delgado (6): injustamente amonestado sobre el final del primer tiempo, se apagó en la mitad final al jugar condicionado. En los 45′ iniciales fue uno de los puntos altos, más allá de haber errado algún pase.

Kevin Zenón (7): otro partido para confirmar que no es extremo, no es carrilero ni mediapunta. Suelto desde el puesto de interno o abierto por izquierda y el correntino se mete entre las figuras del encuentro, tal como pasó durante el 2024 y ante Rosario Central. Partidazo.

Carlos Palacios (5.5): más allá de haber intentado pases filtrados y gambetas, completó otro partido discreto para uno de los refuerzos del último mercado que más minutos lleva en el año.

Edinson Cavani (5.5): entrega y sacrificio no falta, pero sigue negado con el gol. Tuvo un partido correcto, aunque se nota que no está al 100% en lo físico.

Milton Giménez (7): participativo en la presión alta y volvió a mostrar su olfato goleador al anotar el primer tanto de la noche. Llegó a su décimo tanto con la camiseta de Boca, y el segundo que mete de manera consecutiva para afirmar su gran nivel actual.

INGRESARON

Miguel Merentiel (6.5): la Bestia siempre está. Entró, generó peligro, presionó alto como quiere su DT y culminó la noche con un gol más. Llegó a su tercer tanto en el torneo y se aseguró el rol de goleador del equipo en el certamen.

Williams Alarcón (5.5): entró con la mochila de reemplazar a la figura de la noche y no le pesó. Buenos y correctos minutos para el chileno, aunque sin destacar fuertemente.

Luis Advíncula (-): sin minutos suficientes para ser calificado.

Exequiel Zeballos (-): sin minutos suficientes para ser calificado.

Brian Aguirre (-): sin minutos suficientes para ser calificado.

Fernando Gago -DT- (7.5): el entrenador volvió a usar la lógica y armó el equipo que se asemeja a su ideal. Repitió el once inicial por primera vez en su ciclo y cosechó su quinta victoria al hilo en el Torneo Apertura, además de quedar segundo en su zona. Para revetir el papelón de la Copa Libertadores, va por el camino más cercano al correcto.