Boca empezó perdiendo desde los dos minutos de partido ante Godoy Cruz, pero supo recuperarse y terminó cerrando una buena actuación, posiblemente, la mejor del ciclo de Fernando Gago. Hubo puntos altos en Marcelo Saracchi y Pol Fernández, aunque también bajos como Marcos Rojo. En definitiva, logró una victoria necesaria para calmar a La Bombonera y también para rescatar cosas positivas. Acá los puntajes:

Leandro Brey (6): cumplidor. No tuvo responsabilidad en el gol y tuvo alguna que otra duda en un par de centros en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo, cerró el arco y mostró seguridad. Tuvo una atajada destacada ante Barrea.

Juan Barinaga (6): tuvo que reemplazar a Luis Advíncula y cumplió una más que aceptable tarea. Empezó más preocupado por defender que por subir en ataque, pero cuando tuvo participación en ataque, cumplió. Fue parte de la jugada colectiva del segundo gol de Boca.

Aaron Anselmino (6.5): tuvo algunas complicaciones, sobre todo en el primer tiempo, pero se fue imponiendo poco a poco para cerrar un buen trabajo. Destacó con algunos pases verticales en salida.

Marcos Rojo (5): el punto más flojo de Boca, pero por algunos duelos individuales que no pudo ganar en el primer tiempo, además de quedar pagando en el gol de Godoy Cruz. En defensa, fue salida constante y cumplió. Se espera más de él.

Marcelo Saracchi (8): la figura de Boca, sin lugar a dudas. Participativo en ataque, cumplió en defensa, pero fue parte vital para que Boca pueda ganar este partido. En el primer gol mandó el centro que pudo rescatar Cavani para que la meta Aguirre. Y convirtió el tercero aprovechando un error de Arce y Petroli. Es el partido para demostrar que está en mejor momento que Lautaro Blanco.

Ignacio Miramón (5.5): empezó como ‘5’ y cuando se tiró a la derecha es donde pudo mejorar. Le falta más simpleza en la toma de decisiones y mejorar en el traslado. De todas maneras, es una actuación para tomar confianza.

Tomás Belmonte (6): se acomodó de ‘5’ luego de un inicio difícil y Boca empezó a mejorar. Distribuyó de buena forma, aunque le faltó más aceleración en ciertos momentos para el manejo de la pelota. Al igual que Miramón, otro que puede tomar confianza a partir de este partido.

Pol Fernández (7): se tiró como ’10’ en varios pasajes y fue donde Boca mostró su mejor versión en el partido. Pases correctos y que generaron cierto peligro a la defensa rival. Un futbolista necesario, pese a su intención de irse del club. En el segundo tiempo, la tuvo menos, pero eso no opacó su gran actuación.

Exequiel Zeballos (6): convirtió el cuarto gol, un premio a la búsqueda y a la superación tras sus lesiones. Voto de confianza, aunque debe mejorar en la toma de decisiones en ataque. No siempre hay que buscar la jugada individual.

Edinson Cavani (6): cumplió con la jugada del primer gol y su tanto para el 2-1 en el primer tiempo. Fue un partido positivo para el uruguayo, al igual que todo Boca. Es el camino.

Brian Aguirre (6): cuando pudo desequilibrar y gambetear a los defensores, Godoy Cruz la pasó mal. Marcó el gol del empate que metió en partido a Boca. Buen partido.

Milton Delgado (5.5): entró en el segundo tiempo y no tuvo complicaciones.

Miguel Merentiel (5.5): ayudó al gol del ‘Changuito’ Zeballos y volvió de su lesión.

Milton Giménez (5.5): tuvo un remate al palo que le impidió volver al gol.