Se confirmó lo que ya era un secreto a voces durante la última semana: Alexis Mac Allister se convirtió en nuevo refuerzo del Liverpoolpor una suma cercana a los 35 millones de libras esterlinas, adelantó el periodista Fabrizio Romano. El campeón del mundo portará la mítica “10” de los Reds y llega para revolucionar el mediocampo del equipo que comanda Jürgen Klopp.
El conjunto de Merseyside hizo oficial la contratación del mediocampista a través de un cálido video en redes sociales, donde se repasaron las distintas etapas del jugador durante su carrera vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y la de Boca. Curiosamente, Argentinos Juniors no formó parte del compilado de imágenes.
De hecho, al momento de realizar la entrevista con la que lo recibió Liverpool, Mac Allister tampoco mencionó al Bicho en el resumen de su carrera y sí lo hizo con el Xeneize, donde se marchó de la peor manera posible tras haber protagonizado un conflicto con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol mientras Brighton era dueño de su pase.
Comparando la grandeza de ambos clubes, el volante expresó: “Jugué en Boca Juniors y siento que el Liverpool es ese tipo de equipo donde los hinchas alientan durante todo el partido. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer”. ¿Jugar bajo presión? Mac Allister ya lo experimentó en La Ribera y también en pleno Mundial de Qatar 2022. Listo para el desafío.