Se acabó el largo y desgastante período electoral en Boca: Juan Román Riquelme triunfó en las urnas de manera aplastante y es el nuevo presidente del club de La Ribera. Tras cuatro años como vice, ahora reemplazará a Jorge Amor Ameal en el cargo y este será su segundo al mando, invirtiendo los órdenes de la gestión anterior.

La oposición, por su parte, no tardó en reconocer la derrota. Sin embargo, todavía tuvieron motivos para reclamar. Uno de ellos fue Mauricio Macri que, estando de viaje en Arabia Saudita, mandó un fuerte mensaje en redes sociales para advertir a los socios del Xeneize.

“Queridos boquenses: nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, comenzó la carta abierta que publicó el expresidente de la Nación en su perfil oficial de X (antes Twitter).

Macri no estuvo presente en las elecciones en Boca.

Con una referencia clara a Riquelme, el ingeniero escribió: “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”.

Sorpresivamente, hubo buenos deseos para la gestión que asumió este luens 18 de diciembre. “Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”, dijo el actual dirigente de la FIFA sobre Román.

Eso sí, las advertencias no faltaron. “Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, aseguró Mauricio con total convicción.

Comunicado completo de Mauricio Macri en redes sociales.

Por último, Macri se acordó de su compañero de fórmula. “Gracias a Andrés (Ibarra) por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!”, concluyó con su posteo pasado el mediodía en nuestro país.

Por qué Macri no fue a votar en Boca

El expresidente de la Nación, y candidato opositor en las elecciones del último domingo en La Bombonera, no asistió a la cancha de Boca en el día que podría haberse convertido en vicepresidente del club.

La noticia tomó a todos por sorpresa: Mauricio Macri viajó rumbo a Arabia Saudita a horas de la votación para decir presente en el Mundial de Clubes que se está llevando a cabo en Asia, en su rol como dirigente en la FIFA.

Es decir, el único integrante de la fórmula que estuvo en el Estadio Alberto J. Armando fue Andrés Ibarra, que reconoció la derrota pasadas las 21:00 horas cuando el centro de cómputos mostraba una diferencia de más de 30 puntos en el conteo de votos. Una decisión polémica del ingeniero.

Encuesta ¿Hizo bien Macri en irse del país?

¿Hizo bien Macri en irse del país?

No, fue una falta de respeto al socio
Sí, se ahorró un problema

YA VOTARON 156 PERSONAS