Más de una vez Juan Román Riquelme se encargó de expresar la satisfacción y el orgullo que le genera haber podido llevar a Boca a un futbolista de la talla de Edinson Cavani, cumpliendo así con un viejo deseo del delantero uruguayo y jerarquizando el plantel propio como uno de los máximos goleadores vigentes del fútbol mundial.

Quien se encargó de recordarle al ídolo y presidente Xeneize que hay otro futbolista charrúa que aunque desarrolla su carrera en Europa tiene como cuenta pendiente defender la camiseta azul y oro fue Sergio Manteca Martínez, precisamente el gran inspirador del deseo de Cavani de jugar en La Bombonera.

En diálogo con TyC Sports y consultado por qué futbolistas uruguayos le sentarían bien al plantel que conduce Fernando Gago, el exdelantero repasó algunos nombres pero hizo hincapié en el deseo de Lucas Torreira, mediocampista de 29 años que milita en el Galatasaray turco.

“Eso habría que preguntarle a Riquelme o al Consejo de Fútbol. Sonar siempre suenan los jugadores uruguayos. Suena Nández, que ya jugó en Boca. El otro muchacho que se muere por venir es Torreira. Su nombre siempre está ahí”, remarcó Manteca Martínez.

Lucas Torreira es un indiscutible en Galatasaray.

Sin embargo, explicó que su salida del fútbol turco no sería sencilla más allá de ese deseo debido al alto salario que percibe en Galatasaray, club con el que tiene contrato vigente hasta mediados de 2026: “Es un esfuerzo grande que tiene que hacer el jugador porque se gana mucha plata en Europa y, a su vez, también el club (Boca) de pagar más plata”.

¿Cuál es el valor de Lucas Torreira?

Si se tiene en cuenta que Boca pagó 10 millones de dólares por el fichaje de Alan Velasco, no sería descabellado pensar en que pudiera hacer el esfuerzo de pagar los 13 millones en que actualmente está cotizado Lucas Torreira según la última actualización de Transfermarkt.

Claro que teniendo en cuenta que el uruguayo solo tiene poco más de un año de contrato con Galatasaray, en caso de querer avanzar por él también podría jugar El Xeneize con ese límite temporal y esperar a que el club turco baje su valor antes de verlo partir sin ingresar dinero alguno cuando finalice el vínculo.

La temporada de Torreira

Lucas Torreira es un futbolista indispensable en el andamiaje del Galatasaray, algo que se confirma con su participación en 25 partidos de Superliga Turca en la presente temporada, todos ellos como titular. También repitió en la alineación inicial durante 9 partidos que disputó el equipo en la Europa League, sin registrar goles en ninguna de las dos competencias.