Después de la renuncia de Jorge Almirón como DT de Boca, el Consejo de Fútbol -en consenso con el vicepresidente Juan Román Riquelme – decidió confirmar a Mariano Herrón como entrenador interino y dirigirá hasta que termine la presente temporada. No obstante, para 2024 llegará un nuevo míster al Xeneize .
Dos de los nombres que protagonizan la danza de variantes para suceder a Almirón en La Ribera son Fernando Gago y Gabriel Milito, uno de gran trayectoria en Boca y otro de respetable paso por el fútbol argentino como entrenador, sobre todo en Argentinos Juniors. Sin embargo, el Xeneize tendrá que competir con Toluca por ambos DTs.
Según informaron desde Bolavip México , tanto Gago como Milito están entre los cinco entrenadores con más probabilidades de conducir al Toluca en la próxima temporada de la Liga MX, junto a Víctor Vucetich, Benjamín Mora y Renato Paiva.
“Pintita” como el “Mariscal” son los únicos extranjeros de la lista y los Diablos Rojos podrían optar por gente de la casa, con experiencia relacionada al fútbol mexicano, antes que apostar por los argentinos de corto recorrido como entrenadores.
Los requisitos de Riquelme para buscar al próximo DT de Boca
En primer lugar, informa TyC Sports , Boca irá a la carga preferentemente por un entrenador que hoy no tenga trabajo , ahorrando así una tediosa negociación con otro club para liberar la ficha del DT elegido.
Por otra parte, Juan Román Riquelme antepondría su “perfil ideal” para filtrar entre los técnicos que hoy están en libertad de acción. “Identidad de juego clara, quiera ser protagonista, busque ser ofensivo ante cualquier rival y apueste a la tenencia de pelota, que no sea conservador”, alguna de las características que menciona TyC Sports, según pudo averiguar.
De todas maneras, no habrá novedades oficiales hasta que no se conozca el resultado de las próximas elecciones en Boca, pese a que Juan Román Riquelme y sus compañeros del oficialismo estén a la cabeza de las encuestas para ampliar su gestión por otros cuatro años.
¿Qué pasará con Mariano Herrón?
Si el oficialismo se impone en las elecciones, ya hay una decisión tomada en relación a Mariano Herrón, quien no continuará al frente del primer equipo y regresará a trabajar con la Reserva. Si por el contrario ganara la oposición, este podría incluso ser cesado de sus actividades en el club teniendo en cuenta que hace algunos días Mauricio Macri puso en duda sus capacidades para estar desempeñándose en el club.