Mientras Boca se prepara para sus partidos decisivos en esta temporada, con vistas a una posible clasificación a la próxima Copa Libertadores y con la certeza de jugar el Mundial de Clubes 2025, el Consejo de Fútbol trabaja en el 2025. Uno de los puestos a reforzar es el del mediocampista central, posición que ya no tendrá a Pol Fernández. Y el primer apuntado sería Leonardo ‘el Colo’ Gil.
De buenos años en Colo Colo, figura de su mediocampo y parte del equipo campeón del torneo chileno recientemente, Gil tiene pensado cambiar de aire: no renovará contrato y será agente libre en enero de 2025. Por ende, ya puede negociar con otros clubes que lo pretendan.
Así es como el Consejo de Fútbol de Boca ya puso sus ojos en el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata. Un integrante de los hombres que manejan el fútbol en el club ya se comunicó directamente con el jugador para tantear la posibilidad de que llegue en enero y se sume al plantel que dirige Fernando Gago.
En Boca saben que el técnico quiere a un jugador en la posición de número 5, sobre todo, teniendo en cuenta la salida ya conocida de Pol Fernández. Durante estos últimos partidos, tanto Ignacio Miramón como Tomás Belmonte han sido probados en la posición, pero Gago pretende otro nombre.
Sabiendo que se quedará con el pase en su poder y que debería hacerse cargo solamente de su contrato, el Consejo ya se movió por ‘el Colo’ Gil. Su experiencia puede ayudar a un mediocampo joven en Boca. Aunque, así como desde el Xeneize ya levantaron el teléfono, también lo han hecho algunos clubes de Brasil. Por ahora, el jugador no tomó una decisión al respecto.
Los puestos que Boca quiere reforzar para 2025
El puesto de mediocampista central es uno de los puestos que Boca quiere reforzarse de cara al próximo año. Pero no es el único, ya que tiene otras prioridades. Para 2025, se esperan otros cuatro refuerzos, por lo menos.
El puesto de arquero tendrá un nuevo nombre para que le compita a Leandro Brey y a Sergio Romero, ya que es casi segura la salida de Javier García. En tanto, en la zaga central, se busca un defensor, preferentemente zurdo, ya que Nicolás Valentini se irá libre y quieren a alguien que compita con Marcos Rojo.
Y en el ataque, se apunta a la llegada de un jugador creativo o número 10 y a un extremo, puesto que puede cubrir Carlos Palacios. Por el momento, esos son los puestos, aunque en los próximos días pueden aparecer novedades sobre posibles nombres.