Boca terminó su participación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional con la derrota 1 a 0 ante Independiente en la Bombonera por los Cuartos de Final. De esta manera, ya solo le queda centrarse en el Mundial de Clubes FIFA de Estados Unidos 2025, en el cual integrará el Grupo C junto al Bayern Munich, Benfica y Auckland City.

A simple vista, pareciera que el Xeneize debe hacer lo posible para resistir ante el elenco portugués y el conjunto alemán, para, en la última fecha, buscar un triunfo ante su rival de Nueva Zelanda en función de lograr el objetivo que, en principio, no es otro que la clasificación a los Octavos de Final (en donde se mediría ante el primero o el segundo del Grupo D conformado por Flamengo, Esperance de Túnez, Chelsea y el ganador del Repechaje entre Los Angeles FC y América de México).

Para muchos, por el presente de Boca, superar la primera fase puede parecer una misión imposible.  No obstante, sus contrincantes tampoco exhiben un presente ideal. El que mejor llegará es el Bayern Munich, que fue campeón de la Bundesliga, aunque en la Copa de Alemania fue eliminado en los Octavos de Final por el Bayer Leverkusen, mientras que en la Champions League se despidió en los Cuarto de Final ante el Inter de Milán.

En cuanto al Benfica, quedó segundo en la Primeira Liga y en la Liga de Campeones de Europa se despidió en los Octavos de Final al ser derrotado por el Barcelona por un resultado global de 4 a 1. Recién este domingo buscará consagrarse en la Final de la Copa de Portugal, en la que enfrentará al Sporting de Lisboa.

Y por último, el Auckland City se ubica quinto en la Liga Norte de la primera división de Nueva Zelanda a 7 puntos del líder Birkenhead United. Hace 3 partidos que no gana y en los cuatro compromisos que le quedan buscará terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.

Cronograma de los partidos de Boca en el Mundial de Clubes 2025

Boca debutará en el Mundial de Clubes el 16 de junio frente a Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. Tres días después, en el mismo estadio, se enfrentará al Bayern Munich, en lo que podría llegar a ser una especie de revancha de lo que fue la Copa Intercontinental 2001 (ganó el elenco teutón 1 a 0). Y cerrará ante el Auckland City el 24 en el Geodis Park de Nashville.