La semana comenzó con grandes novedades para el hincha de Boca en relación a la posible llegada de Edinson Cavani a la institución, un hecho que podría ser histórico para el Xeneize por la jerarquía del uruguayo con basta experiencia en Europa. No obstante, todavía hay cosas por resolver pese a los avances que se dieron en estas horas.
Desde el entorno del jugador avisaron que está todo apalabrado con Valencia para rescindir el contrato del Matador a un año de su vencimiento. A la espera de la oficialización por parte del club ché, desde La Ribera aceleraron para liberar un cupo de extranjero y todo indica que será Óscar Romero el “sacrificado”, cancelando los seis meses que le quedan de vínculo para irse como agente libre.
Con el terreno allanado para la llegada de Cavani, quien palpitó su posible aterrizaje en Buenos Aires fue Diego Forlán, leyenda de la Selección de Uruguay. Además de expresar su emoción por su nueva aventura, “Cachavacha” advirtió que no será sencilla su adaptación. “Sería espectacular que Cavani fuese a Boca, pero la exigencia es más alta“, dijo la gloria charrúa en diálogo con 100% Deporte en Sport890.
Sobre las lesiones que aquejaron al Matador durante la última temporada con Valencia, Forlán mostró su desconocimiento: “No sé cómo está él físicamente”. De todas formas, la ilusión desde Uruguay está latente e incluso Cavani podría jugar en su tierra natal si se dan los tiempos, ya que Boca enfrentará a Nacional en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. Horas de definición.