Cuando se dio a conocer el interés de distintos clubes por Valentín Barco, muchos pusieron el foco en el monto de la cláusula de rescisión. Teniendo en cuenta la proyección del juvenil, 10 millones de dólares parece muy poco. Sin embargo, si llegan a llevarse al Colo, Boca recibiría mucho más.

Si bien está firmado ese monto, el contrato del zurdito cuenta con una “cláusula de protección”. Ésta se activaría inevitablemente si un equipo del exterior quiere llevárselo, ya que restan menos de 20 días para que se termine el mercado de pases.

¿Cuánto tiene que pagar un equipo para llevarse a Barco?

Esta cláusula obliga al club comprador a desembolsar 4 millones extra, es decir, un total de 14 millones de dólares limpios para el club de la Ribera. Sin embargo, también tendrían que hacerse cargo de los impuestos, aumentando la cifra a un total de 17 millones. Mucha diferencia.

Si Brighton, Manchester City, Leipzig o cualquier otro equipo buscaba a Barco apenas finalizaba la Liga Profesional, podrían habérselo llevado por los 10 millones de la cláusula. Esto cambia completamente el panorama y le da la chance a Boca de negociar quedárselo hasta fin de año.

La postura de Barco ante las ofertas de Europa

El Colo tiene el deseo de quedarse a jugar la Copa Libertadores con Boca y no quiere irse por la cláusula. Teniendo en cuenta que es él quien tiene la última palabra (si pagan la cláusula, Boca no puede negociar), que Barco se plante será la única manera de que se quede.

Cabe recordar que al serie entre Boca y Racing termina el 30 de agosto. Si es la Academia quien clasifica a semifinales, no se descarta que el volante izquierdo pueda emigrar en este mismo mercado de pases, que termina el 31.