En medio del conflicto que viene atravesando con Boca, por no querer renovar su vínculo que finaliza el 31 de diciembre de este año, el defensor central Nicolás Valentini, busca club para dar un salto en su carrera en este mercado de pases, ya que de lo contrario, estará sin jugar hasta fin de temporada.
Teniendo en cuenta este contexto, varios equipos del viejo continente consultaron por la situación del futbolista para hacer una oferta, y en las últimas horas surgió el interés de un gigante del fútbol sudamericano que podría realizar una propuesta al Xeneize para comprarle la ficha.
Según lo informado por el medio brasileño UOL Esporte, el Palmeiras, quien viene de ser semifinalista en la última Copa Libertadores, tiene en carpeta al defensor central de Boca para reforzar la última línea del equipo comandado por Abel Ferreira de cara a los octavos de final del certamen continental.
Esta búsqueda de Valentini por parte del Palmeiras se debe a que a pesar de que se jugará la Copa América el Brasileirao no parará, y el Verdao sufrirá dos bajas importantes en esa zona de la cancha, ya que Gustavo Gómez fue convocado por la Selección de Paraguay, y Luan Garcia Teixeira será transferido al fútbol de México.
Por el momento, el elenco brasileño no realizó una oferta para llevarse al futbolista que si bien entrena con el plantel de Diego Martínez, no suma minutos desde el 6 de abril, cuando ingresó a falta de 20 minutos en el triunfo de Boca por 3 a 1 contra Newell’s en condición de visitante.
Un dato para tener en cuenta es que en caso de que el Verdao no llegue a un acuerdo con la dirigencia de Boca para comprar la ficha del futbolista, podrá negociar directamente con el defensor para incorporarlo como jugador libre, a partir del 1ero de enero del 2025.
Los números de Nicolás Valentini en esta temporada
A lo largo de esta temporada, entre convocatorias a la Selección Argentina Sub 23 y este conflicto con el Xeneize, el defensor central de 23 años tan solo disputó un total de 9 partidos en el equipo de Martínez, en los que anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla en los 524 minutos que estuvo en cancha.