Más allá de las intenciones que hay en Betis de retener a Germán Pezzella hasta la finalización de su contrato, en junio de 2026, por considerarlo no solo una pieza clave en el andamiaje de Manuel Pellegrini sino también un referente en el vestuario, sus directivos han empezado a entender que poco podrán hacer si este toma la decisión de regresar al fútbol argentino para volver a vincularse con River.

La cláusula de rescisión de 4 millones de euros no sería un impedimento para El Millonario, que tiene como una de sus prioridades para el mercado de fichajes dar con un marcador central y que confía en que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar ofrecerá garantías.

Entendiendo esto, en Betis ya han comenzado a trabajar en la elaboración de una lista de candidatos para reemplazar a Pezzella, con nombres del gusto del entrenador y otros acercados por la directiva. Allí, según avanzó el portal Estadio Deportivo, figura el nombre de Nicolás Valentini, futbolista que se encuentra en conflicto con Boca por no haberse encaminado las negociaciones para la renovación de un contrato que expira en diciembre de este año.

Reforzarse con un central ya era un objetivo del equipo bético por la salida de Sokratis por la finalización del vínculo, por lo que en caso de marcharse también el argentino podrían ser dos los que salgan a buscar. Ya están encaminadas las negociaciones por Ladislav Krejci, central checo al que enfrentó jugando ante Sparta Praga por Europa League, pero hay más opciones entre las que está muy bien valorado el defensor del Xeneize, al igual que Anselmo García MacNulty, otro joven futbolista que pertenece al Wolfsburgo y está cedido en el PEC Zwolle de Países Bajos.

En Betis sabe que Valentini podría dejar Boca como jugador libre a fin de año, con el riesgo de que esto le demande una prolongada inactividad, y es por eso que ya habrían tomado contacto con el entorno del defensor según avanzó Estadio Deportivo. Tener oportunidad de solo negociar con él su contrato, sin tener que pagar dinero alguno al equipo argentino, es una oportunidad que no querrán desaprovechar.

¿Cuál es la situación de Pezzella?

En las últimas horas trascendió desde la prensa sevillana que Germán Pezzella habría mantenido una reunión con Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, en España y que durante la misma el defensor habría dado señales más que positivas para pensar en que a mediados de año volverá al club donde inició su carrera. Con una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, perfectamente afrontable para El Millonario, desde Estadio Deportivo se deslizó incluso que intentarán pagar alrededor de un millón menos por él en una negociación de club a club.

Serna explicó por qué Boca prescinde de Valentini

La falta de acuerdo para la renovación del contrato que finaliza en diciembre hizo que Boca tomará la decisión de ya no utilizar a Nicolás Valentini, justo cuando estaba en pleno ascenso futbolístico, con grandes chances de disputar los Juegos Olímpicos y habiendo sido convocado a la Selección mayor por Lionel Scaloni.

Como integrante del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna explicó las razones que llevaron a tomar esa determinación: “Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como Consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa. Hay algunas que se dan mucho más fácil, hay otras que son más complejas“, señaló.