Después de tres semanas, Boca Juniors regresa a La Bombonera para recibir nada más ni nada menos que a Racing. El Xeneize necesita dejar atrás la racha histórica de 11 partidos sin victorias, en un clásico que puede ser clave para Miguel Ángel Russo como director técnico. El encuentro comenzará a las 16.30 y se podrá ver por ESPN Premium.
A lo largo de la semana, el entrenador fue haciendo varias pruebas en la alineación. Finalmente, se terminó inclinando por un esquema que incluye a dos centrodelanteros. Para la sorpresa de muchos, Edinson Cavani se metió en el equipo para hacer dupla con Miguel Merentiel.
La defensa fue la misma durante toda la semana. Juan Barinaga vuelve a ganarle la pulseada a Luis Advíncula tras haberlo hecho en la Copa Argentina (ante Huracán, jugó el peruano). En la mitad de la cancha, Williams Alarcón le ganó la pulseada a Milton Delgado y jugará junto a Leandro Paredes.
La única duda está en la ofensiva. Miguel ensayó con Brian Aguirre y Malcom Braida ocupando las bandas. En principio, la idea era que jugara Exequiel Zeballos, que había sido titular en la semana hasta que sufrió un golpe en la rodilla. Alan Velasco estará en el banco de suplentes.
La formación de Boca para enfrentar a Racing
De no haber sorpresas de último momento, Boca saldrá a la cancha con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Williams Alarcón, Leandro Paredes, Malcom Braida; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
¿Cómo formará Racing?
Por el lado de la Academia, Gustavo Costas apostó por el misterio, teniendo en cuenta que su equipo debe volver a jugar el martes ante Peñarol por la Copa Libertadores. El entrenador debe definir si va con todo a La Bombonera o si guarda algunas piezas importantes.
En principio, el XI podría ser con Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Faucndo Mura, Martín Barrios, Richard Sánchez. Ignacio Rodríguez; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Duván Vergara.
