Hace tiempo que los diferentes clubes de Europa están observando con lujo de detalles el accionar de Valentín Barco, quien está teniendo grandiosas actuaciones en el Mundial Sub 20. Los dirigentes de Boca son conscientes de que el rendimiento que viene mostrando con la Selección Argentina lo catapultarán hacia el Viejo Continente, y no tendrán manera de retenerlo.
En algún momento, sobre todo durante el 2022, aparecieron sondeos por parte de City Group y una oferta de Getafe. Sin embargo, Juan Román Riquelme lo convenció de renovar su vínculo en el Xeneize para que pudiera tener las oportunidades que se merecía y no salteara etapas de formación.
Ahora que está brillando en el plantel profesional azul y oro, como así también en el equipo que conduce Javier Mascherano, se conoció la decisión que tomó Juventus, otro de los fuertes interesados en el Colo. De hecho, los directivos de la Vecchia Signora estaban aguardando a que el lateral de 18 años tuviese rodaje internacional en un certamen de semejante envergadura para poder convencerse de que deben llevárselo.
Y en las últimas horas, el periodista Augusto César confirmó en ESPN que “Juventus se interesó en Valentín Barco”. Pero además añadió que “el conjunto italiano estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida de 10 millones de dólares. Ya hablaron con su entorno”. Incluso, sostuvo que dependerá de lo que haga el futbolista en los siguientes partidos de la Selección Argentina para que si los de Turín “se deciden, hablarán con Boca en los próximos días”.