Desde su llegada como entrenador de Boca, Jorge Almirón le ha dado su impronta al equipo, afianzando a jugadores como Martín Payero, y cambiando de posiciones a otros, como el caso de Luis Advíncula, que pasó a jugar como volante por derecha, respondiendo con creces.
Entre sus decisiones, también algunos jugadores han perdido lugar, como es el caso del paraguayo Óscar Romero, quien volvería a ser titular contra Belgrano, pero que no viene sumando una gran cantidad de minutos, por lo que podría dejar el club en el próximo mercado de pases.
Acorde a lo que informa el medio 90 minutos, “el volante paraguayo no está teniendo continuidad en el Xeneize y Cruz Azul sabe de su situación por lo que habría puesto sus ojos en él”. Y agrega que “en caso de no tener minutos como viene sucediendo hasta ahora, tomaría la decisión de alejarse del club”.
De los 7 partidos que lleva el ciclo Almirón, el paraguayo fue perdiendo terreno, ya que comenzó como titular en 3 de los primeros 4 encuentros, mientras que en los otros tres, tan solo sumó 15 minutos contra Colo Colo, debido a que no ingresó ante Racing ni con River.