Después de haber pasado un fin de semana inolvidable, Boca prepara contratos profesionales para dos campeones del mundo sub-20. Natan Acosta y Valentín Fascendini, titulares en el triunfo por penales ante AZ Alkmaar en La Bombonera, firmarán en las próximas horas.

Los dos futbolistas pertenecientes a la categoría 2003 del club de la Ribera vienen de ser titulares en la Copa Intercontinental disputada el pasado sábado. Su buen rendimiento mostrado durante el año lleva al Xeneize a ofrecerles el merecido contrato. Cabe aclarar que, si no firmaban antes de fin de año, iban a quedar libres.

Natan Acosta, el 4 que anuló al mejor jugador del AZ

El lateral derecho supo ser muy importante en ataque durante todo su paso por inferiores, pero el fin de semana tuvo que lidiar con Ernest Poku, jugador de la Primera División del AZ Alkmaar que bajó de categoría solo para este partido.

Acosta hizo un correctísimo encuentro marcando a la figura rival y, como si fuera poco, marcó su penal en la tanda definitoria.

La arenga de Fascendini, un líder del Boca sub-20

El marcador central, que marcó el penal que le dio el título al Xeneize, se despachó con una hermosa arenga para motivar a sus compañeros en el vestuario.

“Hoy es uno de esos días que te regala dios, que te regala la vida. Pero no te los da porque sí, te los da porque te lo ganaste con tu esfuerzo desde que sos chico, con el de tus viejos, el de tu familia, el de tus amigos, el de los que te vienen a ver. Hoy es un día que va a quedar para siempre en todos nosotros y nada sería más lindo que recordarlo con una sonrisa, con alegría, con felicidad”, arrancó diciendo el zaguero.

Y cerró: “Tenemos un escudo y una camiseta de la p… madre, entonces vamos a entrar a la cancha y a jugar como tal. Fuimos a Chile a ganar la copa. Fuimos porque somos los mejores de Argentina. Y trajimos la copa. ¿Pero qué queremos ser hoy? Hoy queremos ser los mejores del mundo”.