Luego de una jornada de jueves en donde se dieron bochornosos y repudiables actos en Brasil, en los que los hinchas de Boca presentes en las playas y calles de Río de Janeiro sufrieron una emboscada de parte de la barrabrava de Fluminense y la represión de la policía brasileña, este viernes, en el día previo a la final de la Libertadores, el Xeneize copó la ciudad carioca y armó una imponente fiesta de visitante.
En la previa, se especulaba con que alrededor de 150 mil hinchas boquenses estarían en Brasil acompañando al equipo de Jorge Almirón en la final. Y si bien aún no hay registros exactos de la cantidad de fanáticos de Boca que se encuentran en Río, desde el consulado argentino en aquella ciudad afirman que ese número es preciso.
En las playas de Copacabana, este viernes, se dio el banderazo en donde la gente de la Ribera mostró el incondicional apoyo al equipo a menos de 24 horas de la final de la Libertadores, en donde el rival a vencer será Fluminense en el Maracaná. Las imágenes hablan por si solas: banderas, bengalas, humo de colores azul y amarillo, canciones y sobre todo, una fiesta en donde reinó la ansiedad por el duelo de este sábado en donde Boca puede levantar la tan esperada séptima.
Afortunadamente, este viernes no hubo que lamentar inconvenientes en las playas de Río ya que los hinchas xeneizes disfrutaron de la jornada de fiesta sin la presencia de la barra de Fluminense y de la policía. Claro, para que eso no suceda, debió garantizarse la seguridad plena de parte del estado brasileño y de la propia CONMEBOL. Gracias a la reunión que se dio entre la AFA, la CBF, el ente madre del fútbol sudamericano y representantes de ambos equipos, finalmente se logró solucionar la conflictiva situación que hizo pasar una tarde para el olvido a los hinchas de Boca presentes en Copacabana el pasado jueves.
Los mejores videos del banderazo
A continuación, te dejamos los mejores videos del banderazo que comenzó esta tarde en la playa más popular de Río de Janeiro y que promete seguir hasta el momento en el que se inicie la final entre Boca y Fluminense
El acuerdo con CONMEBOL tras la reunión de seguridad de este viernes
Luego de la reunión entre CONMEBOL, AFA, la Confederación Brasilera de Fútbol, Boca y Fluminense, se confirmó que la final de la Libertadores no correría peligro y, tal como estaba estipulado, se jugará con público este sábado a las 17 horas en el Maracaná.
El objetivo de la cumbre era dar las garantías para que todo pueda desarrollarse en paz, tanto el encuentro en el Maracaná como las reuniones de hinchas (habrá miles de Boca dando vueltas sin entradas) en Río de Janeiro. Según informó el periodista Diego Monroig en ESPN, la casa madre del fútbol sudamericano ya contrató seguridad privada para sumar miembros al operativo.