Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, por la revancha de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca venció por 4 a 2 a Nacional de Uruguay en la definición desde el punto de penal, por lo que logró la clasificación a los cuartos de final.
Sin dudas, la gran figura de esta definición, fue el arquero del Xeneize, Sergio Romero, quien atajó dos penales de los cuatro que le ejecutaron, para darle así la clasificación al equipo dirigido por Jorge Almirón, que espera por su rival, que se definirá mañana.
En el primer penal del equipo uruguayo, el encargado de ejecutarlo fue Juan Ramírez, autor del segundo gol del partido. El remate del delantero, fue al palo izquierdo del arquero, al que voló Chiquito, para despejar la pelota con su mano derecha.
Además, atajó el tercero de la tanda. Esta vez, fue el central colombiano Daniel Bocanegra el ejecutante, cruzando su remate al palo derecho del arquero, al ras del piso, y nuevamente adivinó Romero, que estiró su mano derecha para ahogar el grito.
¿Cuántos penales lleva atajados Romero en Boca?
Desde su debut en el Xeneize, a principios del 2023, le ejecutaron 11 penales entre los 90 minutos de juego y tanda de penales y atajó 6, teniendo un 54% de efectividad.