Guillermo Fernández posiblemente esté atravesando sus últimos días como futbolista de Boca Juniors. Uno de los capitanes del equipo que hoy dirige Diego Martínez llegó a un acuerdo con el São Paulo de Brasil y se espera la llegada de una oferta económica desde Brasil que deberá estudiar el Consejo de Fútbol en un particular contexto sobre el futuro del jugador.
Es que el mediocampista ya tomó la decisión de irse libre del club de la Ribera una vez termine su contrato en diciembre próximo. No obstante, una venta en el actual mercado de pases podría dejarle algo de dinero a la institución y contentar a todas las partes en una situación que parece irreversible.
En ese contexto, a minutos del pitazo inicial del partido de Boca contra Banfield por la Liga Profesional, Pol Fernández recibió el apoyo de algunos hinchas que fueron a recibir al plantel en el camino desde el micro hasta los vestuarios.
“No te vayas, Pol”, se escuchó en las inmediaciones de la Bombonera con un mensaje claro al referente del Xeneize en medio de los rumores del cierre de su tercera etapa en el club. Ante los gritos, Fernández levantó la cabeza y saludó a quienes se quedaron a recibir al equipo antes del encuentro en Brandsen 805.
La postura de Boca ante la decisión de Pol Fernández de no renovar su contrato
En las últimas horas, Chicho Serna -integrante del Consejo de Fútbol de Boca- se refirió a la situación contractual de Pol Fernández y fue tajante. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.
Los insultos recibidos durante gran parte del 2022 hicieron que, de alguna manera, el mediocampista se plantee su continuidad en el club para luego afirmar que su ciclo en Boca está terminado. Por otro lado, contrario a como sucedió en otros casos, Pol Fernández no será colgado tras la negativa de renovar su contrato. Es así que, si no es vendido en este mercado, jugará con la azul y oro hasta diciembre antes de marcharse.