El Consejo de Fútbol de Boca hizo un importante esfuerzo a lo largo del presente mercado de pases para conformar un plantel competitivo capaz de ganar la Copa Sudamericana 2024. Mientras que a la Ribera llegaron Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, desde el Xeneize también negociaron salidas de renombre.

Además de concretar la venta de Luca Langoni a la MLS, Boca también está atento a la posible salida de Guillermo Fernández, referente y capitán del equipo. Según informan desde Brasil, Pol fue un pedido expreso de Luis Zubeldía para sumarlo al São Paulo y, hasta el momento, no hay acuerdo entre las partes. Sin embargo, todavía queda más de un mes de mercado para acordar el traspaso.

En adición, el periodista Augusto César aclaró que, si bien a Boca no le llegó ninguna oferta por el mediocampista, el acuerdo del Tricolor con el jugador es inminente y esto desembocará en la propuesta económica que llegará a las oficinas de la Bombonera, siempre y cuando desde el lado de Fernández esté el visto bueno.

De lo contrario, Pol ya tomó la decisión de marcharse del Xeneize en condición de libre una vez termine su contrato en diciembre de este año y una venta frustrada podría desencadenar una fuerte decisión por parte de la actual dirigencia, quien se caracterizó por apartar a los futbolistas del plantel profesional que no tienen intención de renovar su vínculo.

En este caso se trata de un futbolista de vital importancia para Diego Martínez, con el agregado de haber recibido elogios por parte del actual presidente de la institución, Juan Román Riquelme, durante toda su estadía en el club. Si no se logra la venta de Pol Fernández, crece la incertidumbre acerca de cómo transitará el mediocampista sus últimos seis meses vistiendo la azul y oro.

Los jugadores que “colgó” Boca por no renovar sus contratos

Agustín Rossi, de colgado a cedido a Arabia Saudita.

Agustín Rossi, de colgado a cedido a Arabia Saudita.

Durante los últimos años, varios jugadores se marcharon del Xeneize tras presentar algún tipo de conflicto en el club, desde casos de indisciplina hasta choque de intereses con la dirigencia. Entre ellos destacan los de Cristian Pavón y Agustín Rossi, dos futbolistas que optaron por no renovar sus respectivos contratos con Boca y estuvieron apartados del plantel profesional por ese motivo.

Otros que siguieron el rumbo de los jugadores mencionados fueron Agustín Almendra, Marcelo Weigandt y Nicolás Valentini, quienes trabajaron a contrarreloj para encontrar un nuevo destino y evitar el incómodo período de la inactividad en plena vigencia física. ¿Se sumará Pol Fernández?

Encuesta Si Pol se queda en Boca sin renovar su contrato, ¿debe ser colgado?

Si Pol se queda en Boca sin renovar su contrato, ¿debe ser colgado?

YA VOTARON 0 PERSONAS