El primer Superclásico del año terminó con un escándalo como los que no se veían hace tiempo en un Boca–River. Es que luego del penal cobrado por el árbitro Darío Herrera en el tiempo de descuento que luego convirtió en gol Miguel Borja, Agustín Palavecino detonó el clima que ya era tenso al festejar el tanto de la victoria en la cara de los futbolistas xeneizes, causando así una reacción en cadena que culminó en una tángana tremenda.
Volaron piñas, empujones, insultos y patadas por todos lados y en el escándalo se vieron varias acciones concretas que terminaron en tres expulsiones por cada lado con la diferencia que en Boca fueron tres titulares y en River dos de ellos fueron suplentes.
Entre los que vieron la roja en el Xeneize se encuentra Miguel Merentiel, futbolista que ingresó en el complemento por Luis Vázquez y que se fue expulsado en el tumulto por ser partícipe principal de la misma, peleando directamente contra Elías Gómez y otros futbolistas del equipo de Martín Demichelis.
Pasados los incidentes, y en la reanudación del partido para los minutos finales, Merentiel y los demás expulsados se marcharon al vestuario y en el túnes camino al mismo, se vio al delantero uruguayo furioso con lo acontecido en un video inédito filmado por un testigo de los hechos.
En las reformas nuevas del Monumental, una de las cuestiones novedosas es que los hinchas de River pueden observar el túnel desde el interior de las plateas y allí uno de ellos, quien utiliza como usuario en Tiktok el nombre de @jotaguerra_, capturó el momento donde se ve a Merentiel enloquecido en dicho lugar, queriendo regresar a toda costa al campo de juego en lugar de marcharse al vestuario. Incluso, lo tuvieron que frenar entre varios. Tremendo.