Mientras Manchester City vive el peor momento de la última década, y Pep Guardiola no encuentra soluciones, su derrota por 2 a 0 vs. Juventus dejó claro que la Vecchia Signora de Thiago Motta tiene un gran potencial, y da indicios de estar camino a ser el equipo que fue algunos años atrás, aquel que llegó a dos finales de Champions League y ganó nueve títulos de Serie A consecutivos.

Sin lugar a dudas, Manchester City vs. Juventus fue el gran partido de la jornada de miércoles, y todas las miradas estaban puestas en esta previa de un partido que veremos en el próximo Mundial de Clubes 2025, puesto que ambos equipos compartirán el Grupo G. Los goles de Dusan Vlahovic y Weston McKennie marcaron la diferencia, pero otro futbolista fue el que llamó la atención.

Apenas finalizado el encuentro, Paul Scholes, gloria del Manchester United, tomó su cuenta de Instagram para destacar a un joven de apenas 19 años que volvió locos a los defensores del City: Kenan Yildiz. El turco fue una pesadilla y tuvo su carta de presentación con una mágica noche de Champions para él. La primera de lo que promete, serán muchas.

Kenan Yildiz fue intratable en el Juventus vs. Manchester City. IMAGO

“¿Quién diablos es Yildiz?”, expresó Scholes en Instagram, o al menos es como lo podemos traducir sin usar algún improperio que soltó el otrora volante central de los Red Devils, ganador de dos Champions League (98/99 y 07/08), para mostrar su asombro con el rendimiento del extremo turco.

Yildiz, titular indiscutible en Juventus

Kenan Yildiz fue fichado por la Juventus cuando apenas tenía 17 años y jugaba en las inferiores del Bayern Múnich. A inicios de la temporada pasada fue incorporado al primer equipo del conjunto de Turín y llegó a jugar 27 partidos de Serie A.

Kenan Yildiz, el nuevo ’10’ de la Juventus. IMAGO

Sin embargo, esta temporada y con la confianza de Thiago Motta, no sólo está jugando, sino que es gravitante en cada presentación. Acumula 4 goles y 4 asistencias en lo que va de la temporada y es desequilibrante por banda izquierda.

Como destacamos, apenas tiene 19 años, y promete ser una de las figuras de la Juventus de Thiago Motta, que va camino a volver a ser un equipo que pisa fuerte en Italia y en el fútbol europeo, y la victoria vs. Manchester City no ha hecho más que acelerar ese proceso.