Barcelona e Inter de Milán le regalaron a los fanáticos del fútbol un clásico instantáneo. El empate 3 a 3 en el Olímpico de Montjuic es un partido que quedará para la historia de los grandes encuentros de la UEFA Champions League y seguramente forme parte de una de las llaves más destacadas de todos los tiempos, una vez que todo se defina la próxima semana en el Giuseppe Meazza.

Ahora bien, si bien el empate fue un enorme resultado para el conjunto italiano, que definirá todo en su casa, quien se quedó con un sabor un tanto agridulce fue Thierry Henry. El ex delantero del conjunto culé señaló a la UEFA y se preguntó por qué desapareció la regla del gol de visitante, un aspecto que sería clave para el nerazzurri luego de convertir tres tantos en su visita a tierras españolas.

Inter de Milán le metió tres goles al Barcelona en su casa, pero no tendrá ninguna ventaja de cara a la vuelta.

“Lleva un tiempo siendo así y tenemos que aceptarlo, pero estábamos hablando fuera del aire con Jamie [Carragher] y yo me pregunto: ‘¿Cómo puede ser que conviertas tres goles de visitante y no tengas una ventaja?’“, expresó Henry sobre la regla que desapareció de la competición para el 2021.

Los goles de visitante eran algo masivo para mi. No puede ser que metas tres goles fuera y aún así no tengas una ventaja. Quiero decir, no te sirve empatar 0-0 de local”, completó Henry al respecto. Previo a aquella temporada, a igualdad de resultados y de cantidad de goles, el equipo que había convertido más goles de visitante se llevaba la eliminatoria.

La regla del gol de visitante dejó recuerdos memorables, como en el Hat-trick de Lucas Moura al Ajax, en 2019.

Henry destacó el partido que jugó Inter de Milán

Además de criticar a la UEFA por abolir la regla del gol de visitante, la realidad es que Henry cree que el Inter de Milán mereció llevarse algún premio por la forma en que se le plantó al Barcelona este miércoles en Montjuic, más allá de que no lo sorprendió.

Creía que Inter de Milán iba a jugar exactamente como jugó por lo que vi de sus últimos partidos, y tienes que darle mucho crédito por jugarle de igual a igual al Barcelona”, destacó el francés en su análisis del juego del nerazzurri.

El Inter definirá la serie como local en el Giuseppe Meazza.

Ahora quedará definir la serie, en lo que será el encuentro de vuelta, el próximo martes en Italia, en busca de uno de los finalistas de esta edición de la UEFA Champions League, que esperará por el ganador de la serie entre PSG (1) y Arsenal (0), para determinar a quiénes se enfrentarán en Múnich el próximo 31 de mayo.