Real Madrid lo volvió a hacer, y luego de vencer en los penales al Atlético de Madrid, está en Cuartos de Final de la Champions League. El foco de la polémica fue el tiro anulado a Julián Álvarez en la definición, y ahora Pep Guardiola aprovechó no sólo para analizar lo sucedido en el Metropolitano, sino para reflexionar sobre los detalles que definen una temporada.

Esta competición es así, nos lo mostró lo que pasó con Julián [Álvarez] y el Atlético de Madrid”, inició Guardiola en conferencia de prensa, previo al partido que su Manchester City tiene este contra Brighton. “Son los márgenes, ¿Puedes imaginarlo? La diferencia entre estar dentro y fuera de la Champions League es así de pequeña“, agregó, haciendo un gesto con su mano para demostrar la ínfima distancia que provocó la anulación del penal.

Atlético de Madrid fue brillante en el Bernabéu, la forma en la que jugó contra el Real Madrid, su estilo… Y el Madrid siempre es un gran equipo en esta competición. Pero mira el nivel de detalle por el cual se juzga si una temporada es buena o mala“, reflexionó Pep.

Julián se cayó en el penal y tocó milimétricamente la pelota con ambos pies.

Luego Pep procedió a hablar de la otra serie notable de octavos de final, con la eliminación de Liverpool y la victoria de PSG. “Mira al Liverpool, consiguió todos los puntos, se llevó todo el dinero de la Fase de Grupos, pero por sorteo terminó jugando con PSG, que vimos en Paris lo buenos que son. El mejor jugador en Paris fue Alisson, y el mejor en Anfield fue Donnarumma”, señaló Guardiola.

“¿Cómo puedes juzgar todo eso? Son detalles, penales, ahora todo el mundo está decepcionado con el Liverpool, pero Liverpool jugó un partido fantástico en Anfield“, agregó.

Liverpool fue el mejor en la fase previa, pero no pasó de octavos.

Guardiola no se lamenta estar fuera de la Champions

Para cerrar, Guardiola aseguró entender la importancia y la particularidad que tiene la Champions League y como, a partir de ello, reconoce haber merecido la eliminación tempranera.

“Yo lo sufrí en el pasado, muchas veces. Nadie tiene que venir a decirme lo especial que esta competición“, afirmó Pep. “En esta temporada, nos merecemos estar mirándola desde el sillón. Ojalá podamos hacerlo mejor y luchar en la próxima temporada. Es una oportunidad para aprender, ver y disfrutar, no estoy lamentándome el no estar allí”, completó.