El 27 de mayo de 2009, en el estadio Olímpico de Roma, el Barcelona de Pep Guardiola cimentó su legado y se estableció como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Aquel día, venció por 2 a 0 al Manchester United, ganó la Champions League y dejó su sello en el fútbol mundial. Sin embargo, ahora Thierry Henry reveló que la historia pudo haber sido muy distinta.

El francés fue titular en la ofensiva del conjunto blaugrana en el encuentro cúlmine, Eto’o abrió el marcador, mientras que Lionel Messi se encargó de la otra conquista. Ahora bien, antes de que cualquiera de los dos pudiera convertir, el Manchester United estuvo cerca de hacerlo en reiteradas ocasiones. Ese recuerdo llevó a Thierry Henry a contar una intimidad de aquella definición.

A 16 años del partido, Henry reveló que jugó lesionado vs. Manchester United.

“La forma en que comenzaron el partido [el Manchester United] me llevó a pensar ‘¡Oh, por Dios! Estamos en problemas’ Los primeros cinco, diez minutos… Si convierten esos goles, la historia cambia“, le reconoció Henry a Gary Neville, quien disputó ese partido para el Manchester United.

En su participación en el podcast ‘Stick to Football’, conducido por Neville, Henry contó: “Ahora lo puedo decir, jugué la final lesionado. No podía correr. Mi rodilla y mi muslo, no podía correr. Xavi tampoco. No es broma”. El francés prosiguió con su relato: “Te seré sincero, ahora lo puedo contar. Entrené dos días antes de la final tras estar fuera un mes y medio. Entonces, no podía correr, Xavi también tenía problemasSi se hubieran puesto en ventaja, hubiera sido difícil para nosotros.”

El estilo del Barcelona, lo único que les permitió jugar la final a él y a Xavi

A pesar de esa lesión, Thierry Henry no sólo jugó, sino que fue titular y se mantuvo en cancha por más de 70 minutos. Todo gracias al ‘Tiki-Taka’ de Guardiola: “Esto es lo que tenía bueno ese Barcelona: si hubiera sucedido en cualquier otro club que estuve antes, me hubiera ido a dormir pensando que si yo me sentía mal, el partido iba a ser complicado. Pero la forma en que jugaba ese Barcelona, nadie regateaba, eso me ayudó a jugar la final“, explicó.

Henry se consagró en Roma aquel día. Su única Champions League.

No sé si hubiera jugado si sabía que tenía que correr, regatear, tirar centros, pases largos. Hubiera dicho que no podía. Pero por cómo jugábamos, estaba confiado de que podía jugar. Andrés [Iniesta], Xavi, lo mismo”, admitió para cerrar.

Thierry Henry ganó la única Champions League de su ilustre carrera en aquella temporada con el Barcelona. Un año después, decidió emprender un nuevo camino en el fútbol, dejando el club y emigrando a la MLS.