La Copa América ya dio inicio oficialmente, y el partido entre Chile y Perú completó la primera fecha del Grupo A, en el que la Selección Argentina quedó como única líder luego del empate en el clásico trasandino. Sin embargo, lo relevante llegó una vez finalizado el encuentro entre chilenos y peruanos, con las duras declaraciones de un ex Boca.
Carlos Zambrano, que portó la cinta de capitán y es uno de los referentes de Perú, apuntó contra su propio país y específicamente contra los seguidores de la selección albirroja. “Lamentablemente más de la mitad del país son muy negativos, siempre nos matan, nos critican, no nos dan como favoritos”, señaló ante DSPORTS Noticias.
Visiblemente enojado con la situación, luego del empate en cero contra Chile el Kaiser agregó: “Nunca nos dieron como favoritos. Es una pena que en nuestro país nos maten. Llega un momento que me llega a la punta, pero este grupo se va a matar. El grupo es muy fuerte, nos hemos levantado de cosas peores.”
Zambrano y el ‘recambio’ que se pide en Perú luego de la Copa América
Con 34 años y más de 70 partidos jugados en la selección de Perú, Zambrano fue el encargado de hablar por el grupo y apuntó contra aquellos que critican despiadadamente al seleccionado. “No son conscientes de todo el sacrificio que hacemos, los chicos, los jóvenes que vienen atrás nuestro necesitan el apoyo de la gente. Quieren recambio, y cuando hay recambio tienen que aguantar los golpes”, afirmó.
Carlos Zambrano vistió la camiseta de Boca en 62 oportunidades tras llegar del Dinamo Kiev ucraniano en enero del 2020. En sus tres años dentro del plantel Xeneize, Zambrano se consagró campeón de la Superliga Argentina (2020 y 2022), de la Copa de la Liga Profesional (19/20 y 21/22) y de la Copa Argentina 2019/20.
Con Perú se encuentra disputando su tercera Copa América, y es uno de los referentes del plantel que enfrentará el martes a Canadá y cerrará el grupo contra Argentina, el próximo sábado en Miami.
Advíncula se lesionó y preocupa a Boca
Más allá de las declaraciones de Carlos Zambrano, el tema que preocupa al mundo Boca es el estado físico de Luis Advíncula. El lateral Xeneize duró apenas media hora en cancha en el partido ante Chile y salió con visibles muestras de dolor.
Previo a realizarse los estudios, Advíncula reconoció sentir dolor en el tendón de Aquiles, lo cual fue confirmado por el entrenador Jorge Fossati: “Lamentablemente, fue un dolor en una zona donde es inaguantable que es el tendón de Aquiles. Esperemos que sea solo eso. Le vino de la nada“, declaró el seleccionador en conferencia de prensa.
Los estudios pertinentes para evaluar la extensión de la lesión serán realizados este sábado por la mañana y, a partir de allí, se conocerá realmente la gravedad del asunto.