Todo lo que se le negó a Lionel Andrés Messi durante años con la Selección Argentina hoy en día se le da prácticamente como si nada. Sin brillar, la Albiceleste conquistó su decimosexta Copa América tras superar por 1 a 0 a Colombia con un gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. Lo que hace algunos años era impensado -ser ampliamente superiores a un duro rival sin Messi en cancha- el pasado domingo se dio.

Inclusive, desde el banco llegaron las soluciones para mejorar el rendimiento y también para el gol. Paredes recuperó en mitad de cancha, jugó con Lo Celso que de manera exquisita habilitó a Lautaro Martínez para que este fusile a Camilo Vargas y establezca el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Claro está que Lionel Messi no fue reemplazado por rendimiento, sino que un duro golpe sufrido en el tobillo a los 37 del primer tiempo hizo que -tras intentar y salir a jugar el complemento- tenga que salir en una final. En su lugar entró Nicolás González, que le cambió la cara al equipo, lastimó con sus escaladas por izquierda y tuvo más de una oportunidad clara de gol.

Di María, Messi y Otamendi con su segunda Copa América. (Foto: IMAGO).

La reacción de Messi al gol de Lautaro

Luego de salir reemplazado y estallar en llanto, Lionel Messi se colocó hielo en su tobillo derecha, el cual estaba demasiado hinchado. Una vez que se le pasó la tristeza, la Pulga estuvo compenetrado en el banco de suplentes, también en las rondas previas al inicio del tiempo extra. Ya para el final del partido, la Pulga estaba parado, apoyado en el banco de suplentes y desde allí vio el tanto de Lautaro Martínez.

Cuando Lo Celso deja mano a mano a Lautaro Martínez, del banco saltan inmediatamente Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Alejandro Garnacho se mueve hacia el arco donde el Toro definió, todos ellos salieron corriendo desaforados, pero la Pulga -que estaba dolorido- se quedó en su lugar, sonrió, levantó los dos puños y se abrazó con un colaborador de Lionel Scaloni y al instante se sumó Daddy D´Andrea. Gio Lo Celso también se suma al abrazo general con el capitán. Un detalle no menor, Leo mantenía sin apoyar el pie del tobillo lesionado.