Luego de un primer tiempo en el que no se sacaron diferencias a pesar de los constantes ataques de la Selección Argentina, el inicio del complemento tuvo a Lautaro Martínez como el autor de un verdadero golazo para la Albiceleste, demostrando que se despertó en el encuentro y logró batir la férrea defensa de Perú.
En una combinación entre Giovani Lo Celso y Ángel Di María por la zona media del campo de juego en el Hard Rock Stadium de Miami, el Fideo vio al delantero argentino picando al vacío y le dejó el gol servido en bandeja al Toro. De primera, y con una sutil vaselina, el oriundo de Bahía Blanca venció la valla de Pedro Gallese, quien había salido a achicar de manera rápida y dejó su arco libre.
Martínez llegó a su tercer gol en esta Copa América, convirtiéndose en el máximo goleador de la contienda por encima de competidores como Darwin Núñez, Folarin Balogun y Vinicius Junior. En el festejo se acercó a la zona del banco de suplentes para abrazarse con Leo Messi.
Lautaro Martínez sigue demostrando su presente inmejorable en esta temporada entre Inter y la Selección, llegando a su 32° gol en 50 partidos con ambas camisetas. A nivel general en el seleccionado, llegó a su tanto número 27 en 61 encuentros, quedándose en el puesto 8 entre todos los futbolistas argentinos en toda la historia.
La formación titular de Argentina
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.
¿Qué necesita Argentina para clasificar primero en el grupo?
Tras las victorias en los primeros dos duelos, la albiceleste quedó a un paso de abrochar el primer lugar del Grupo A. Para ello, necesita empatar o ganar ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. Incluso con una derrota podría ser líder, si es que Canadá no le gana a Chile o triunfa y no supera a la albiceleste en diferencia de goles.