Un hincha de Argentino de Monte Maíz murió tras descompensarse durante el viaje de regreso al pueblo ubicado en el departamento de Unión, provincia de Córdoba, luego del partido de Copa Argentina disputado ante Boca este miércoles en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.
Identificado como Ariel Ceballos, de 36 años, sufrió una descompensación en el colectivo que trasladaba a un grupo de hinchas y aunque se le realizaron maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia, ingresó ya fallecido al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 141 de la autopista que conecta Santa Fe con Santo Tomé.
Además de ser hincha de Argentino de Monte Maíz y no querer perderse un partido histórico como el que lo enfrentó en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina a Boca, que terminó imponiéndose 5-0, Ceballos era empleado del club.
Según confirmaron allegados y familiares, realizaba tareas de mantenimiento como el marcado de las canchas y el cuidado de las instalaciones. “Tenía familia, hijos… Lo despidieron con un beso y ahora verlo en un cajón es lo peor que les puede pasar. No nos esperábamos algo así”, expresó un primo ante la prensa santafesina.
Denuncia de los familiares
Todavía en Santa Fe, familiares del hincha que murió en la noche del miércoles denunciaron distintas irregularidades tanto en el Estadio de Colón de Santa Fe como en los posteriores procedimientos de asistencia, traslado del cuerpo y autopsia.
Aunque la descompensación de Ariel Ceballos se produjo en el colectivo que trasladaba a un grupo de hinchas de regreso a la provincia de Córdoba, se puso el foco en las condiciones que estos vivieron en el estadio por las que más de uno de ellos ya había requerido asistencia médica previa.
Entre las principales críticas, mencionaron que el agua en los baños estaba cortada y que las bebidas se vendían a precios exorbitantes, alcanzando hasta 25.000 pesos por una gaseosa. Esas condiciones, sumadas al intenso calor, provocaron que varios hinchas necesitaran asistencia médica.
“La gente le gritaba al línea, algunos se estaban sintiendo mal. Ahí subieron los bomberos a sacar a gente que estaba descompuesta. La policía le pegó a gente que quería pasar a otro lugar”, relató un primo de la víctima en diálogo con Aire de Santa Fe.
