En el Estadio La Nueva Olla de Paraguay, gracias a los goles de Gastón Martirena, Adrián ‘Maravilla’ Martínez y Roger Martínez, Racing le ganó a Cruzeiro 3 a 1 y se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana por primera vez en su historia, logrando además cortar una racha de 36 años sin títulos internacionales.
Una vez finalizado el encuentro, y en medio de los festejos de los jugadores con sus familiares en el campo de juego del estadio en Asunción, Juan Fernando Quintero, una de las figuras de la Academia a lo largo del certamen, habló en una entrevista con la transmisión oficial de ESPN.
Allí, además de mostrarse feliz y orgulloso por este nuevo título en su carrera, el talentoso mediocampista colombiano le dedicó unas palabras a Fernando Gago, el hoy entrenador de Boca, ya que él fue quien lo llevó a la Academia en el mercado de pases de invierno del 2023.
“Lo más importante es darle alegría a la gente, Racing se lo merecía. Hoy tengo que agradecerle a Fernando Gago porque me trajo, confió en mí. También al presidente Víctor Blanco, sabe que lo quiero mucho y vivo muy agradecido y esto es lo que queríamos, lo que soñábamos y lo logramos, vamos a quedar en la historia”, comentó el colombiano.
Cabe destacar que la relación entre Juanfer y Gago es muy buena, ya que durante los seis meses en los que compartieron se respetaron mutuamente. Además, el entrenador del Xeneize lo llamó en las últimas semanas para conocer su situación y manifestarle el deseo de llevarlo a Boca, aunque esto no prosperó porque el colombiano está identificado con River.
Los dichos de Juanfer Quintero tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana
“La verdad que sí, lo buscamos y esta era la intención siempre. El grupo que tenemos lo merece, somos muy unidos. No tengo palabras para los jugadores, somos una familia con el cuerpo técnico”, comenzó el colombiano en sus dichos afirmando que fueron los justos campeones.
“Termina de la mejor manera por todas las cosas que me pasaron y hoy tuvieron sus frutos. Siempre luché, le pedí mucho a Dios y toda la gloria es para él, para mis compañeros y mi familia. Sabemos lo duro que pasamos y hoy el fútbol nos está premiando”, continuó.
Y cerró dedicándole unas palabras a los hinchas de la Academia: “Les agradezco porque las exigencias que nos dieron nos hicieron fuertes y hoy le dimos el premio que se merecen. No los merecemos”.