El Corinthians de Ramón Díaz metió miedo antes de recibir a Racing por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar este jueves. Este jueves, también haciendo de local, se impuso 5-2 por el Brasileirao a Atlético Paranaense, con una gran producción ofensiva, para salir de los puestos de descenso.
Consultado por la prensa brasileña por el compromiso inmediato que deberá afrontar por el certamen continental, el ex entrenador de River, San Lorenzo e Independiente dejó en claro que seguir trabajando para alejarse de los puestos de descenso es el principal objetivo del equipo, postura que se encargó de explicar Emiliano.
“Siempre dijimos que la prioridad era el Brasileirao. Vamos a ver, vamos a analizar bien si el grupo llega recuperado, porque estamos en una situación muy difícil de la que tenemos que salir”, dijo en referencia al duelo ante Racing, dejando abierta la posibilidad de guardar algunos de sus mejores nombres si no se encontraran al cien por ciento desde lo físico.
Anoticiados de la posición que asumieron padre e hijo en conferencia de prensa, en La Academia no creen que Corinthians vaya a descuidar una instancia tan importante como una semifinal de Copa Sudamericana y así lo hizo saber el periodista Tomás Dávila en ESPN.
Elogios de Ramón Diaz a Depay
En la goleada 5-2 ante Athletico Paranaense Memphis Depay marcó su primer gol con la camiseta de Corinthians con una excepcional ejecución de tiro libre que le valió los elogios de Ramón Díaz, a la vez que ya genera preocupación en La Academia.
“Para nosotros es un jugador importante. Tiene esa jerarquía, esa calidad. Nos pudo dar ese gol que creo se va a ver en todo el mundo, por la calidad que tiene, por el personaje que es. Pero tengo que agradecer no solo a él, sino a todo el grupo por como en un momento difícil pudimos sacar ese carácter que tiene Corinthians y llegar a esa victoria”, señaló el DT.
Cuándo son las semifinales de la Copa Sudamericana entre Racing y Corinthians
El partido de ida de semifinales entre Racing y Corinthians será este jueves 24 de octubre en Brasil, desde las 21.30, y la revancha el jueves 31, en el mismo horario, en El Cilindro de Avellaneda.