Fortaleza es el rival más duro que tiene Boca en esta zona de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño integró el bombo 2 del certamen a pesar de ser el vigente subcampeón del certamen, y el sorteo derivó que se crucen ambos candidatos al título en la fase inicial.

Este miércoles a las 21 horas en La Bombonera se verán las caras por segunda vez en la copa, y el Xeneize buscará tener revancha luego de lo que fue la derrota en la fecha 3 en Ceará, debido a que Fortaleza lo venció por 4 a 2 en un duelo en el que Diego Martínez optó por poner un equipo alternativo.

Entre las figuras que tiene el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda se encuentra un futbolista que posee un apodo más que llamativo. Su nombre es Glaybson Yago Souza Lisboa, pero es reconocido como Yago Pikachu, tal como el recordado personaje del animé Pokemon.

Con sus 31 años, el oriundo de Belém lleva 196 partidos disputados en la institución tricolor y es un emblema para el club. Además, ocupa el carril derecho en ofensiva como un titular indiscutible. En el primer partido entre Boca y Fortaleza, el volante derecho anotó un doblete y le hizo la vida imposible a la defensa xeneize. Este miércoles en La Boca, será nuevamente titular.

Yago Pikachu, figura de Fortaleza (IMAGO)

¿Por qué le dicen Yago Pikachu al jugador de Fortaleza?

El extremo comenzó su carrera en las juveniles de Paysandú en 2005 y allí se ganó su apodo. Debido que poseía una estatura baja y que era muy ágil, Glaybson Yago Souza Lisboa se ganó el apodo de Yago Pikachu, en honor al personaje más reconocible y entrañable de Pokemon. Y si bien Pikachu no era recordado por su velocidad en el animé, su relación a la electricidad lo vinculaba con la rapidez. Por estas cualidades y cuestiones de su juego y estatura, el futbolista se ganó el sobrenombre en sus primeros años de carrera.

La carrera de Yago Pikachu

Yago Pikachu comenzó como profesional en Paysandú. En 2016 emigró a Vasco da Gama, club en el que estuvo durante cinco temporadas. Luego, desembarcó en 2021 a Fortaleza, donde ha ido intercambiando etapas con el Shimizu S-Pulse de Japón. El conjunto nipón lo adquirió a mediados del 2022 por menos de un millón de euros y regresó a préstamo a Fortaleza un año más tarde. Finalmente, el equipo brasileño volvíó a comprar su pase a principios de este 2024, a la mitad del valor que lo vendió una temporada atrás.

El historial ente Boca y Fortaleza

A pesar de los reiterados cruces entre argentinos y brasileños en los que estuvieron vinculados Boca y Fortaleza, lo cierto es que estos dos equipos se han enfrentado una sola vez en la historia. Este encuentro del miércoles por Copa Sudamericana será la segunda vez en la que el Xeneize y el equipo tricolor se verán las caras y el único antecedente es reciente: el pasado 25 de abril en Ceará con triunfo para Fortaleza por 4 a 2.