Racing jugará el próximo sábado 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, desde las 17 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción de Paraguay, y hay un símbolo de Independiente, que se desvinculó del club hace menos de un mes, que no dudó en expresar el deseo de que se corone el que históricamente ha sido su clásico rival.
Se trata de Pedro Damián Monzón, quien en octubre dejó por propia voluntad de ser el entrenador de la Reserva del Rojo por entender que “no estaba trabajando de la manera que pretendía” y que reconoció mantener un vínculo muy estrecho con Gustavo Costas, DT de La Academia.
“Yo siempre hincho por los equipos argentinos en los torneos internacionales. Obviamente causa un poquito de tristeza que pueda salir campeón Racing. Pero a Costas lo conozco hace más de 40 años, sé lo que ama a Racing, lo que es como persona y como entrenador. Hoy le toca estar en una instancia en la que a cualquiera le gustaría estar. En esta, me gustaría que gane. Por Gustavo. De corazón”, dijo en diálogo con DSports Radio.
“Muchos hinchas de Independiente se pueden enojar. En ese caso, tienen dos alternativas: seguir enojados o desenojarse“, agregó el campeón de Copa Libertadores e Intercontinental en 1984 con El Rojo, consultado por la reacción que sus dichos podrían generar.
Monzón habló de su salida de Independiente
Consultado sobre las razones que lo llevaron a dar un paso al costado en Independiente, el club de sus amores, El Moncho explicó: “Hace 30 días me fui de Independiente, con mucho dolor pero tuve que tomar esa decisión porque no estaba trabajando de la manera que yo pretendía. Todos saben lo que amo a Independiente“.
Y agregó: “Estuve con Falcioni en Primera, casi dos años dirigiendo la Reserva con buenos resultados en lo deportivo y en poder darle el último golpe de horno a algunos chicos. Ahora esperando, uno tiene muchas ganas y mucha experiencia. Donde me den trabajo yo trabajo, porque lo necesito para vivir y porque tengo ganas“.