La edición 2023 de la Copa Libertadores todavía está en pañales, pero es muy probable que el paraguayo Matías Rojas ya se haya anotado el que será el mejor gol de toda la competición, con un soberbio remate desde atrás de mitad de cancha que le permitió a Racing abrir el marcador en su visita a Ñublense.

Finalizado el encuentro con triunfo 2-0 de La Academia, que también tuvo a Paolo Guerrero como goleador, el mediocampista que venía de convertir también ante Huracán por la Liga Profesional de Fútbol dejó claro que nada sucedió por casualidad y que ya desde ese encuentro ante El Globo, cuatro días antes, venía planificando la obra de arte.

"En el partido pasado le había metido un pase medio largo a Gabi Hauche y el arquero estaba adelantado. En la semana, viendo la misma jugada, me nació la idea de patear al arco. Hoy, al levantar la mirada vi que el arquero estaba un poco afuera, intenté y por suerte se dio", contó el paraguayo.

Y agregó: "Es la primera vez que sale un gol así. Sí lo había intentado en otras ocasiones pero bueno, contento por el gol. El triunfo es importantísimo para el equipo. El gran momento del equipo se está viendo partido a partido y ese es el camino por el que tenemos que seguir".

Ya sobre el debut con triunfo como visitante de La Academia, Matías Rojas señaló: "Este era un partido especial para nosotros. Arrancamos una ilusión muy grande. Nos preparamos al inicio de temporada para esta competición que es tan importante a nivel continental. Entonces, estoy contento por el rendimiento del equipo"