La presente temporada de la Copa Libertadores de América cuenta con cuatro sobrevivientes que siguen soñando con hacerse con el título en el mencionado certamen continental: Boca Juniors, Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Fluminense.
En ese contexto, los comandados tácticamente por Jorge Almirón se ilusionan de manera contundente con alzarse con el anhelado trofeo, algo que no sucede desde hace nada más ni nada menos que 16 años, por lo cual se ha transformado en una verdadera obsesión.
Así las cosas, en las últimas horas, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano y organizador de la Copa Libertadores, confirmó un detalle no menor que agiganta la esperanza de todos los hinchas Xeneizes.
Es que, en esta edición, se volverá a entregar el tradicional “Plato de Campeón” para el ganador de la Libertadores. Algo que había tenido lugar, por última vez, allá por el año 2007. Sí, precisamente la última vez que Boca se impuso en este certamen.
“Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la CONMEBOL Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!”, manifestó el propio Alejandro Domínguez.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo viernes 15 de septiembre, Boca visitará a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
+ ¿Cuándo jugará Boca ante Palmeiras?
Por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca recibirá a Palmeiras el 28 de septiembre y luego lo visitará el 5 de octubre.